La selección de Estados Unidos volvió a ganar este domingo en la era del entrenador argentino Mauricio Pochettino con una goleada por 5-0 a la de Trinidad y Tobago en la apertura del grupo D de la Copa Oro de la Concacaf.
Star spangled victory in San Jose! pic.twitter.com/NZiM3MgFAn
— Gold Cup (@GoldCup) June 16, 2025
El equipo de las Barras y las Estrellas se lució en el Paypal Stadium de San José con una generosa producción ofensiva encabezad por Luca de la Torre, Diego Luna y Sebastian Berhalter, que hicieron víctima al portero Marvin Phillip.
El seleccionado caribeño, dirigido por la leyenda del Manchester United Dwight Yorke, comenzó a desmoronarse en el minuto 16, cuando Malik Tillman, del PSV Eindhoven neerlandés, puso el 1-0 a pase de Jack McGlynn.
Haji Wright gets in on the action!! pic.twitter.com/jjFoD1cALE
— Gold Cup (@GoldCup) June 15, 2025
La formación estadounidense supo administrar bien su ventaja y no permitió que los trinitarios inquietaran la portería de Matt Freese.
En el minuto 41 de nuevo Tillman se apareció por el área caribeña y venció a Phillip para el 2-0 y, sin poder asimilar el golpe aún, los de Yorke recibieron 3-0 en el 43 luego de que Luna impactara un balón que se desvió en las piernas de Patrick Ayemang.
Para el segundo tiempo, los locales mantuvieron el pie en el acelerador y el 4-0 llegó en el minuto 81 por intermedio de Brenden Aronson tras un remate que Phillip trató de desviar en vano.
Brenden Aaronson sets the stadium alight 🙌 pic.twitter.com/ht1eiefjSK
— Gold Cup (@GoldCup) June 15, 2025
La puntilla llegó en el 83 cuando Haji Wrigth sentenció el 5-0 ante la estupefacta defensa caribeña.
Con estos tres puntos, Pochettino paró una racha de cuatro derrotas consecutivas del seleccionado estadounidense (contra México, Panamá, Turquía y Suiza).
La programación del grupo D la complementarán este mismo domingo Haití y la invitada Arabia Saudí en el Snapdragon Stadium de San Diego.

