El club Potros del Este anunció que presentó un recurso de apelación conforme al reglamento y solicitó una reconsideración a la sanción que les prohíbe jugar en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Esto ocurre una semana después de que la LPF anunciara que la institución se le había revocado la licencia para estar en el máximo circuito del país, luego de ser notificado por parte del Comité de Licencia de Clubes de la Federación Panameña de Fútbol, mediante la resolución NO. 01-2025-LC-RE.
“Esta media se adoptó sin respetar el debido proceso, basándose en presunciones no comprobadas y sin que el club fuera auditado formalmente ni se presentaran pruebas técnicas que sustenten estas acciones”, anunció el club en un comunicado, en el que detalla que el pasado viernes se reunió con representantes de los otros clubes de la LPF.
“Además, se divulgó públicamente antes de que venciera el plazo legal de apelación, afectado la imagen del club y de la competición en general. La sanción impuesta ignoró el procedimiento progresivo establecido en el reglamento de licenciamiento, que contempla medidas previas como advertencias, multas o garantías económicas. En su lugar de seguir ese orden, se aplicó directamente la sanción más severa: la revocación de la licencia”, agregó.
En aquel momento, la liga también mencionó que en cumplimiento de su responsabilidad con el marco jurídico deportivo, con los futbolistas, el cuerpo técnico y la estructura del campeonato nacional reiteró su apego a la norma. Asimismo, confirmó que el Torneo Clausura 2025 se disputará con 12 clubes.
Según la misma resolución, Potros del Este mantendrá una licencia tipo B, lo que le permitirá participar en la segunda división (Liga Prom)”.
“El proceso de ascenso administrativo del nuevo club ya está en curso y muy pronto se dará a conocer oficialmente el nombre de la institución que ocupará esa plaza, previa aprobación de los órganos correspondientes”, informó la LPF cuando anunció la revocatoria de la licencia a Potros.


