La prensa española acusa a Pellegrini de ser un técnico 'mentiroso'

La prensa española cargó hoy contra el técnico del Manchester City Manuel Pellegrini por su planteamiento ante el Barcelona y le acusó de proponer sobre el campo lo opuesto a lo prometido en la víspera.

MADRID, España (DPA). -La prensa española cargó hoy contra el técnico del Manchester City Manuel Pellegrini por su planteamiento ante el Barcelona y le acusó de proponer sobre el campo lo opuesto a lo prometido en la víspera.



"El Barcelona desnuda a Pellegrini", tituló El Mundo su crónica del partido del martes, en el que el Barcelona ganó 2-0 en la visita y dejó casi decidida la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.



"No dijo la verdad Pellegrini cuando proclamó en la víspera que el City intentaría disputarle el balón al Barcelona", aseguró el diario español. Y añadió que el equipo inglés se llevó una derrota que suele ocurrir cuando "un equipo sale a defender y no a proponer".



Según el diario deportivo Sport, "el Manchester demostró tener miedo al Barça y los de Martino se sintieron y fueron superiores desde el inicio".



Para El País, Pellegrini "intentó ganarse la vuelta a partir de no perder la ida". "Pero falló el plan y jugaron en contra los acontecimientos del partido", añadió el periódico español en relación al polémico penal que significó el primer tanto del Barcelona.



Esa jugada provocó la ira de Pellegrini, quien cargó contra el árbitro al entender que la falta sobre Lionel Messi fue fuera del área y que llegó precedida de un derribo no señalado al futbolista local Jesús Navas.



"Hubo un árbitro que decidió el partido a su gusto, no hubo imparcialidad", declaró el técnico chileno al final del encuentro.



El diario Mundo Deportivo informó hoy de que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA "podría sancionar" a Pellegrini por sus palabras contra el colegiado sueco Jonas Eriksson.



"Sus afirmaciones en rueda de prensa y en la zona de entrevistas de las televisiones oficiales de que el árbitro había sido parcial desde el primer momento a favor del Barça para tratar de compensarle de sus errores en un pasado encuentro ante el Milan son consideradas como graves", insistió.

+info

Pellegrini se queja del árbitro; Martino defiende la victoria del BarçaBarcelona da golpe de autoridad en campo del City

Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más