Fallaron al mundial

¿Quién puede encarnar el Renacimiento italiano?

Por el momento hay 29 equipos clasificados.

Panamá está en Rusia por la Concacaf.

Maradona lamenta la ausencia de Italia

Temas:

Sufrimiento italiano. Sufrimiento italiano.
Sufrimiento italiano. AP

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá el miércoles en Roma para "hacer un análisis profundo y decidir el futuro" de la Azzurra, especialmente del seleccionador Giampiero Ventura, muy cuestionado después de la eliminación del país para el Mundial-2018.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, fue el primero en hablar de "apocalipsis" en caso de no clasificación. El término fue utilizado después por numerosos analistas, que estiman que el dirigente que designó a Ventura debería ser el primero en pagar por su fracaso.

Abatidos después del partido, los jugadores de la Nazionale lograron mantener la cabeza fría. Así, el central Giorgio Chiellini, que no confirmó su continuidad en la selección, declaró: "Debemos hacer un examen de conciencia.

Después de un fracaso de este tipo hay mucho trabajo por delante. Pero tenemos tres años (antes de la Eurocopa), y espero que el amor percibido en San Siro no abandone nunca a la Nazionale".

"Estoy seguro de que los jóvenes van a progresar y podrán abrir un ciclo para que esta derrota quede en la memoria como el año cero, el del inicio del renacimiento", añadió el central de la Juventus.

Preguntados después del partido de San Siro, los tifosi y los periodistas italianos no querían ni oír hablar de Ventura.

El seleccionador aún no ha dimitido, pero nadie apuesta por su continuidad.Para sustituirle, los dos nombres que hacen soñar a Italia son los de Carlo Ancelotti, libre después de haber sido despedido por el Bayern de Múnich, y Antonio Conte, predecesor de Ventura.

Conte, hoy en el Chelsea, llevó a Italia a las puertas de la semifinal de la Eurocopa-2016.

Queda por saber si la idea de reconstrucción a partir de las cenizas seduce a ambos entrenadores, y si la FIGC es capaz de ofrecerles un salario acorde a su caché.

Al igual que Conte, los otros nombres que se barajan, Roberto Mancini o Massimiliano Allegri, están bajo contrato con el Zenit San Petersburgo y la Juventus respectivamente.

Mientras, la federación podría designar a un técnico interino, como Luigi Di Biagio, que llevó a los Sub-21 hasta semifinales del último Europeo de la categoría.

La designación en 2016 de Ventura, técnico respetado pero con una carrera modesta al más alto nivel -ningún partido dirigido en 'Champions'- recuerda que las grandes figuras italianas del banquillo tienen otras prioridades antes que dirigir a la Azzurra.

"Las decisiones tomadas con urgencia no suelen traer nada bueno, pero si Italia nquiere volver a ser digna de su nombre en un futuro próximo no hay ni un día que perder", estimó el martes la Gazzetta dello Sport.

Otras selecciones como Francia en 1994, Alemania o Inglaterra más recientemente, cayeron muy bajo pero supieron reconstruirse desde las ruinas.

"Quizá haya que ir al extranjero con nuestro cuaderno de notas para comprender cómo reedificar un sistema en crisis", estimó la Gazzetta.

Italia deberá reflexionar sobre su sistema de formación y su campeonato 'Primavera', que implica que hasta los 19 o 20 años, los jugadores no se enfrentan a jugadores de más edad. A excepción de los más talentosos, en general llegan tarde al más alto nivel.Pero la conclusión es contundente: Italia no ha producido un jugador ofensivo o creativo de nivel Mundial desde Del Piero, Totti o Pirlo, los tres ya retirados.s

Maradona lamenta la ausencia de Italia

La leyenda Diego Maradona lamentó este martes la eliminación de Italia , "una de las más grandes, una nación histórica", en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, el lunes tras empatar sin goles ante Suecia, que sí estará en la competición."Lamento mucho que Italia no haya podido clasificarse para el Mundial.

Los italianos siempre han dado color a los Mundiales", declaró el argentino en Twitter."He visto el partido y creo que Italia jugó como quería Suecia, con centros. Y Suecia tiene enormes defensores centrales.

La competencia es cada vez más dura", añadió."Es triste que Italia , una de las más grandes, una nación histórica, se quede a las puertas del Mundial de Rusia", concluyó Maradona, que jugó siete temporadas en el Nápoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...