Fallaron al mundial

¿Quién puede encarnar el Renacimiento italiano?

Por el momento hay 29 equipos clasificados.

Panamá está en Rusia por la Concacaf.

Maradona lamenta la ausencia de Italia

Temas:

Sufrimiento italiano. Sufrimiento italiano.
Sufrimiento italiano. AP

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá el miércoles en Roma para "hacer un análisis profundo y decidir el futuro" de la Azzurra, especialmente del seleccionador Giampiero Ventura, muy cuestionado después de la eliminación del país para el Mundial-2018.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, fue el primero en hablar de "apocalipsis" en caso de no clasificación. El término fue utilizado después por numerosos analistas, que estiman que el dirigente que designó a Ventura debería ser el primero en pagar por su fracaso.

Abatidos después del partido, los jugadores de la Nazionale lograron mantener la cabeza fría. Así, el central Giorgio Chiellini, que no confirmó su continuidad en la selección, declaró: "Debemos hacer un examen de conciencia.

Después de un fracaso de este tipo hay mucho trabajo por delante. Pero tenemos tres años (antes de la Eurocopa), y espero que el amor percibido en San Siro no abandone nunca a la Nazionale".

"Estoy seguro de que los jóvenes van a progresar y podrán abrir un ciclo para que esta derrota quede en la memoria como el año cero, el del inicio del renacimiento", añadió el central de la Juventus.

Preguntados después del partido de San Siro, los tifosi y los periodistas italianos no querían ni oír hablar de Ventura.

El seleccionador aún no ha dimitido, pero nadie apuesta por su continuidad.Para sustituirle, los dos nombres que hacen soñar a Italia son los de Carlo Ancelotti, libre después de haber sido despedido por el Bayern de Múnich, y Antonio Conte, predecesor de Ventura.

Conte, hoy en el Chelsea, llevó a Italia a las puertas de la semifinal de la Eurocopa-2016.

Queda por saber si la idea de reconstrucción a partir de las cenizas seduce a ambos entrenadores, y si la FIGC es capaz de ofrecerles un salario acorde a su caché.

Al igual que Conte, los otros nombres que se barajan, Roberto Mancini o Massimiliano Allegri, están bajo contrato con el Zenit San Petersburgo y la Juventus respectivamente.

Mientras, la federación podría designar a un técnico interino, como Luigi Di Biagio, que llevó a los Sub-21 hasta semifinales del último Europeo de la categoría.

La designación en 2016 de Ventura, técnico respetado pero con una carrera modesta al más alto nivel -ningún partido dirigido en 'Champions'- recuerda que las grandes figuras italianas del banquillo tienen otras prioridades antes que dirigir a la Azzurra.

"Las decisiones tomadas con urgencia no suelen traer nada bueno, pero si Italia nquiere volver a ser digna de su nombre en un futuro próximo no hay ni un día que perder", estimó el martes la Gazzetta dello Sport.

Otras selecciones como Francia en 1994, Alemania o Inglaterra más recientemente, cayeron muy bajo pero supieron reconstruirse desde las ruinas.

"Quizá haya que ir al extranjero con nuestro cuaderno de notas para comprender cómo reedificar un sistema en crisis", estimó la Gazzetta.

Italia deberá reflexionar sobre su sistema de formación y su campeonato 'Primavera', que implica que hasta los 19 o 20 años, los jugadores no se enfrentan a jugadores de más edad. A excepción de los más talentosos, en general llegan tarde al más alto nivel.Pero la conclusión es contundente: Italia no ha producido un jugador ofensivo o creativo de nivel Mundial desde Del Piero, Totti o Pirlo, los tres ya retirados.s

Maradona lamenta la ausencia de Italia

La leyenda Diego Maradona lamentó este martes la eliminación de Italia , "una de las más grandes, una nación histórica", en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, el lunes tras empatar sin goles ante Suecia, que sí estará en la competición."Lamento mucho que Italia no haya podido clasificarse para el Mundial.

Los italianos siempre han dado color a los Mundiales", declaró el argentino en Twitter."He visto el partido y creo que Italia jugó como quería Suecia, con centros. Y Suecia tiene enormes defensores centrales.

La competencia es cada vez más dura", añadió."Es triste que Italia , una de las más grandes, una nación histórica, se quede a las puertas del Mundial de Rusia", concluyó Maradona, que jugó siete temporadas en el Nápoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...