Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional

Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional
Rafael Nadal también compitió este año en los Juegos Olímpicos París 2024. EFE/Juanjo Martin

Rafael Nadal anunció este jueves su retirada en un vídeo de 4:45 minutos en el que asegura que se va “con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo”.

Nadal dirá adiós a la competición en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

En el vídeo, Nadal aparece serio y emocionado pero tranquilo, aunque se le quiebra ligeramente la voz como se refiere a su esposa y a su padre.

En español, y con subtítulos en inglés, Nadal se dirige a familiares, rivales, equipo y aficionados para agradecerles su papel en su carrera.

Sus palabras están acompañadas de imágenes de los grandes momentos de su trayectoria deportiva y vital.

El vídeo comienza con un suspiro de Nadal, tras el que una voz en off pregunta ‘¿Estamos listos?’, antes de que el ganador de 22 Grand Slams empieza a hablar.

“Estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar”, parte de las declaraciones de Nadal.

“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004″.

A sus 38 años, el jugador de Manacor echa el cierre a más de dos décadas como profesional que ha culminado con, sobre todo, veintidós Grand Slam, solo por detrás de los sumados por el serbio Novak Djokovic que acumula veinticuatro.

La carrera del manacorí se resume en esos veintidós torneos grandes en los que sobresalen los catorce Roland Garros. Además, destacan los 36 Masters 1000 incluidos en el total de los 92 títulos del circuito ATP que ha logrado el español.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más