Exclusivo

Red Bull quiere festejar a Verstappen en casa de Honda

A Suzuka, una pista técnica de 5 mil 807 metros, con 18 curvas, está previsto darle 53 vueltas, para completar un recorrido de 307.4 kilómetros el próximo domingo.

Red Bull quiere festejar a Verstappen en casa de Honda
Max Verstappen es el líder de la clasificación de pilotos. Archivo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ya pudo haberlo dejado sentenciado el pasado domingo en Singapur -donde ganó su compañero, el mexicano Sergio Pérez-, dispondrá de su segunda oportunidad para anotarse matemáticamente el Mundial de Fórmula Uno este fin de semana en el Gran Premio de Japón, que se disputa en Suzuka: el circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Verstappen, que, en espera de otras combinaciones, en primera instancia tenía que haber ganado, solo pudo celebrar su vigésimo quinto cumpleaños -el pasado viernes- en Marina Bay, donde concluyó séptimo la carrera más exigente de la temporada. Una prueba marcada por el calor, la elevada humedad (Singapur está a solo 150 kilómetros del ecuador) y el trazado estrecho y sinuoso, y que se complicó aún más a causa del diluvio que cayó antes de la carrera, sobre un asfalto que nunca acabó de secarse.

Aplazada la celebración de Mad Max -vencedor en 11 de las 17 pruebas disputadas y que lidera el Mundial con 341 puntos, 104 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari)-, en Singapur Red Bull festejó a Checo, tercero en el certamen, a 106 puntos de su compañero.

A Suzuka, una pista técnica de 5 mil 807 metros, con 18 curvas, está previsto darle 53 vueltas, para completar un recorrido de 307.4 kilómetros el próximo domingo, 9 de octubre. Pero antes se disputarán los entrenamientos libres, que arrancarán el viernes -la noche de este jueves al viernes, en horario centroeuropeo- y se completarán el sábado.

Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más