8:39 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El inglés Andrew Cole anunció su retiro definitivo como jugador de fútbol y aspira a comenzar una nueva carrera como entrenador, según aseguraron hoy los medios británicos.
El deportista de 37 años dejó hace 11 días el Nottingham Forest, furioso por no gozar de oportunidades para cumplir el sueño de terminar su carrera de forma gloriosa, inspirando al club de su vida para lograr el ascenso a la Premier League.
El Notthingam es segundo por la cola de la segunda división inglesa y Cole solo fue cinco veces titular esta temporada. "No es un final ideal", dijo Cole al diario británico The Times. "Solo es que no estaba funcionando". "Les dije desde el principio que no quería sentarme en el banquillo, porque no quería ser visto como un jugador acabado que solo quiere hacer dinero fácil".
Cole comenzó su carrera en el Arsenal, antes de pasar por Fulham y Bristol City hasta llegar al Newcastle, donde se convirtió en una estrella como parte del equipo dirigido por Kevin Keagan que ascendió a la primera división inglesa.
Marcó 55 goles en 69 partidos con el Newcastle, lo que le sirvió en 1995 para firmar un contrato por siete millones de libras (10,93 millones de dólares) con el Manchester United.