Roberto González gana el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026

El panameño superó la exigente carrera de 125 km del Atlántico con el Pacífico y que reunió más de 5 mil ciclistas.

Roberto González gana el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026
Roberto González en el podio junto con Carlos Samudio y Alexander Worsdale. Foto: Humberto Cornejo O.

El ciclista panameño Roberto González se llevó la victoria en el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026, tras completar con éxito el exigente recorrido de 125 kilómetros que conecta el Atlántico con el Pacífico.

En el podio lo acompañaron sus compatriotas Carlos Samudio, en la segunda posición, y el italiano Alexander Worsdale, quien finalizó tercero.

Roberto González gana el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026
Competidores pasando por el Puente Atlántico. Foto: Cortesía/Fepaci

La competencia reunió a más de 5 mil ciclistas de más de 50 países, en una jornada marcada por la alta exigencia física y las condiciones climáticas propias del país.

“Es algo muy bonito, ya que es un evento espectacular que trae a más de 50 países a nuestro país. Estamos felices de estar aquí y ver que este evento crece cada año, cada año crece mucho más”, dijo González a La Prensa.

“Panamá es un país muy húmedo, muy caliente, tropical. Creo que estamos acostumbrados desde pequeños a montar aquí y no nos da tan duro. Creo que a los extranjeros les da un poquito más la humedad que hace aquí”, añadió.

Sobre el desarrollo de la carrera, González explicó el momento clave que definió su victoria. “Faltando 70 kilómetros a meta, decidí irme en fuga con otro compañero más. Y ya faltando 50 kilómetros quedé solo y me fui”, expresó González, quien se refirió a su preparación de cara a los próximos compromisos.

“Ahora hacemos campeonatos nacionales. Hacemos una preparación en Colombia antes de viajar a Italia nuevamente, a finales de mayo. Mi preparación está ahorita mismo, estamos casi al 100% para los campeonatos nacionales que serán la próxima semana”.

En cuanto a los resultados por categorías, en la general masculina los ganadores fueron José Manuel Rodríguez, Óscar Tovar y Juan Guillermo Montoya, mientras que en la femenina se impusieron Vanessa Tarazona Rojas, Lorena Vargas y Jasmín Soto.

En la categoría 30-39, Manuel Rodríguez, Juan Guillermo Montoya y Bolívar Antonio Rivera Villarreal lideraron en masculino, y Liseth Vanessa Tarazona Rojas, Jasmín Soto y Angélica Uribe en femenino.

Roberto González gana el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026
Chris Froome durante en el Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2026. Foto. Cortesía/Fepaci

Para la categoría 40-49, Óscar Tovar, Jaime Rivas y Gustavo Solís Fallas se ubicaron en el podio masculino, mientras que Lorena Vargas, Williana Rojas y Marcia Barrios lo hicieron en femenino.

En la categoría de 50 años en adelante, Vicente Sanabria, Miguel Ubeto y Enrique Quiñones destacaron en masculino, mientras que Paula Erazo, Milena Castrellón y Adriana Paredes lideraron en femenino.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más