Rodri, capitán de España: ‘Había que ser valientes, y lo fuimos’

El centrocampista, elegido mejor jugador del Mundial 2026, destacó la valentía de la selección española y aseguró que el equipo conquistó el torneo más exigente del fútbol.

Rodri, capitán de España: ‘Había que ser valientes, y lo fuimos’
Rodri y sus compañeros de la selección española celebran con el trofeo de la Copa del Mundo tras vencer a Argentina en la final del Mundial 2026. EFE/EPA/WILL OLIVER.

El centrocampista español Rodrigo Hernández, Rodri, elegido mejor jugador del Mundial 2026, afirmó este domingo que España conquistó “el título más difícil” tras derrotar a Argentina en la final y destacó el carácter con el que el equipo afrontó el torneo.

“Ahora estamos en una nube, pero esto es impresionante. Dar gracias a Dios por todo lo que ha dado y por el título”, declaró el futbolista del Manchester City en Televisión Española.

Rodri subrayó el valor de conquistar la Copa del Mundo frente a una selección como la argentina y resaltó la fortaleza del grupo dirigido por Luis de la Fuente.

“Este grupo es increíble. Somos bicampeones del mundo, es difícil, el más difícil de ganar. Y lo hemos ganado a una selección como la Argentina”, afirmó.

El mediocampista aseguró que la identidad de juego fue una de las claves del éxito español.

“Este es el secreto de esta selección. El mensaje es ir a por el partido desde el principio, ser valientes. Lo hemos sido y somos campeones”, expresó.

Rodri también recordó el difícil proceso que atravesó tras una prolongada lesión y señaló que el reconocimiento individual tiene un significado especial por todo el esfuerzo realizado para volver a competir al máximo nivel.

“Es un orgullo para mí y me encantaría que las nuevas generaciones vean que es posible; que un jugador que primero toca el cielo y baja al infierno es también capaz de subir. Es un ejemplo de superación y hay que creer”, señaló.

El volante concluyó agradeciendo el respaldo recibido durante su recuperación.

“Solo yo sé lo que he pasado. Los que siempre apuestan por ti están ahí. He sentido el apoyo de toda la gente, el cariño y me siento muy querido”, manifestó.


Última Hora

  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más
  • 05:00 No es lo mismo la joya de la casta que el castigo de la joya Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: privilegios en el palacio Justo Arosemena Leer más
  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más