Salah vuelve con triunfo

Salah vuelve con triunfo
Mohamed Salah. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.

Arne Slot, que habló con el delantero este viernes y le permitió la vuelta al grupo, tuvo que recurrir a él a los 26 minutos, cuando Joe Gomez, el lateral derecho, se lesionó. El técnico holandés ajustó el equipo, movió a Dominik Szoboszlai al lateral y puso a Salah a correr por la derecha. Para entonces, el Liverpool ya ganaba gracias a un gol a los 46 segundos de Ekitike, el tanto más rápido de la temporada en esta Premier League.

No hubo ni un silbido a Salah. El rey fue recibido con vítores y con el perdón de la grada. Sus palabras, incendiarias contra Slot y contra el club, no podían ensuciar el legado del tercer máximo goleador de la historia del equipo.

Cumplido su castigo, Salah volvió fresco, revitalizado. El primer balón que tocó casi lo convirtió en gol. Su pase para Alexis Mac Allister fuera del área no llegó a buen puerto porque lo atrapó antes Verbruggen. Pero lo importante es que estaba enchufado. Era un día para reivindicarse y para irse a la Copa de África dejando un buen recuerdo en Anfield.

Y él llevó el peso del equipo. Comenzó los contraataques, tuvo un par de disparos peligrosos y asistió desde la esquina a Ekitike para que lograra el 2-0. Unos minutos antes, Diego Gómez había rozado el empate al fallar en boca de gol un fantástico pase de Mats Wieffer. El paraguayo no se esperaba que no llegara a despejar Ibrahima Konaté y no pudo reaccionar a tiempo para empatar el partido.

En cuanto Salah consiguió la asistencia del 2-0, apuntó a la grada y se lo dedicó a ellos. Es su primera contribución de gol desde el 1 de noviembre contra el Aston Villa, cuando marcó un gol, y su primera asistencia desde el 20 de octubre contra el Everton.

Conseguidos los tres puntos y reconciliado Salah con la grada y hasta cierto punto con Slot, la duda ahora es qué ocurrirá en las próximas semanas. El delantero se irá este lunes con Egipto a la Copa de África y no se sabe si volverá. Tiene contrato con el Liverpool hasta el verano de 2027 y es el futbolista de la plantilla con mayor salario.

Él ya dejó caer que en el club alguien no le quiere y la liga de Arabia Saudí, la única que podría igualar su contrato de 400 000 libras semanales, ya ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios.

De momento, Salah deja al Liverpool a las puertas de la Liga de Campeones con 26 puntos y en sexta posición. El Brighton pierde fuelle en la carrera por Europa y es noveno con 23 unidades.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Gomez (Salah, m.26), Konaté, Van Dijk, Kerkez; Gravenberch, Jones, Mac Allister; Szoboszlai (Chiesa, m.83), Wirtz (Robertson, m.78) y Ekitike (Isak, m.78).

0 - Brighton: Verbruggen; Wieffer, Van Hecke, Dunk, Kadioglu; Baleba (Ayari, m.65), Hinshelwood (Welbeck, m.82), Gruda (Mitoma, m.64); Minteh, Gómez (Milner, m.87) y Rutter (Kostoulas, m.82).

Goles: 1-0, m.1: Ekitike; 2-0, m.60: Ekitike.

Árbitro: Cragi Pawson amonestó a Konaté (m.64), por parte del Liverpool, y a Gómez (m.45+3) y Dunk (m.59), por parte del Brighton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool).


Última Hora

  • 18:08 Pulisic se cae del once titular de Estados Unidos contra Australia Leer más
  • 18:00 El memorando de Islamabad: pragmatismo sobre el abismo y el espejo para Panamá Leer más
  • 17:41 Ecuador y Curazao no tienen margen de error Leer más
  • 17:19 Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo Leer más
  • 17:08 Argelia presenta una queja ante la FIFA contra el arbitraje del partido ante Argentina Leer más
  • 17:01 Alucinaciones y mucosidad rosada: esto le pasa al cuerpo cuando llega a los 8,000 metros del Everest Leer más
  • 16:34 Réplica de Vicente Carretero Leer más
  • 16:33 Estevis López marca en el triunfo del Bayern sobre el Jeju SK  Leer más
  • 16:21 Zenia Vásquez de Palacios continuará en detención domiciliaria Leer más
  • 16:13 Camisetas de la ‘sele’: Desarticulan fábrica clandestina en La Chorrera Leer más