San Francisco se reconstruyó como familia para llegar a la final del Torneo Apertura

El San Francisco puede decir que volvió a la fiesta grande del fútbol panameño, al disputar otra final en su historia en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

+info

Michael Amir Murillo se reporta a las órdenes de Thomas Christiansen

Pero el camino hasta este partido no fue nada fácil para el equipo, ya que superaron malos resultados y resolvieron inconvenientes internos, que ayudaron a encaminar el grupo hacia el camino del éxito.

Así lo explicó el defensor Edgar Góndola, al reconocer que todo cambió durante los Carnavales, cuando el grupo se sentó, conversaron y dejaron claro varios puntos.

“San Francisco se ha basado, en los últimos meses, en formalizar una familia. Pero antes de formalizar la paz, siempre tiene que haber una guerra. Hubo muchos pleitos, muchas discusiones, creo que fue para carnavales, la directiva nos tocó el ego, por llamarlo de alguna manera, dándonos algunas cosas. Pero ellos desde el día uno han confiado en el grupo, confiado en nosotros. Desde el día uno, diciendo nosotros vamos a quedar campeón”, dijo Góndola, al terminar el entrenamiento de este miércoles.

“El San Francisco debía dar más, pero justamente nos encerramos ahí en el camerino, nos dijimos algunas cosas muy amorosas y hoy se ha visto el resultado de la familia que hemos logrado obtener”, añadió.

San Francisco se reconstruyó como familia para llegar a la final del Torneo Apertura
Jugadores del San Francisco durante el entrenamiento del equipo, en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez. Foto: Elysée Fernández

Góndola comentó que el grupo aceptó que tenían que trabajar el doble, que solo con talento no bastaba y que cada jugador tenía que aportar su granito de arena para lograr el objetivo.

“Aceptamos que estábamos mal, aceptamos que teníamos que mejorar, aceptamos que teníamos que trabajar doble”, mencionó Góndola.

Sobre este mismo tema habló el técnico Nilton Bernal, quien explicó que hay momentos en el que se tienen que decir las cosas.

“Con cariño, con respeto, hay que decirse las cosas. Después de carnavales creo que el equipo cambió. Obviamente partiendo del respeto, hablando con cariño y todo, pero la verdad, hay que decir la verdad. La verdad es sentarnos, ver un vídeo, decirle mire lo que hizo y mire lo que no hizo, Mire lo que faltó y mire lo que no faltó”, manifestó Bernal, quien está en el segundo torneo con el equipo.

San Francisco se reconstruyó como familia para llegar a la final del Torneo Apertura
La práctica de los Monjes arrancó a las 6:00 a.m., en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

“Grabamos los entrenamientos todos los días. Revisamos los entrenamientos con el cuerpo técnico. En lo que sentimos que el jugador no está haciendo, le decimos mire, no te estás preparando bien. Creo que al final cuando tú hablas de frente, cuando tú dices las cosas como se deben decir, tiene un valor que es el respeto”, concluyó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más