Los peloteros santeños Miguel Amaya y José Caballero vivieron una jornada destacada este sábado en el béisbol de las Grandes Ligas.
En el mítico Wrigley Field de Chicago, Miguel Amaya aportó en la victoria de los Cubs 6-2 sobre los Arizona Diamondbacks. El receptor panameño negoció su primera base por bolas de la temporada 2025 y con ella anotó una de las seis carreras de su equipo. Aunque se fue de 3-0 al bate, dejó su promedio en .265 tras 49 apariciones oficiales en el plato.
La ofensiva de los Cubs explotó temprano, con jonrones consecutivos de Seiya Suzuki y Michael Busch en una segunda entrada de cuatro carreras. Kyle Tucker también sumó un triple e impulsó dos carreras, mientras Dansby Swanson aportó dos hits, incluido un doble. Con este resultado, Chicago se mantiene como líder de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Diamondbacks, Corbin Carroll conectó su séptimo jonrón de la campaña y extendió a 27 su racha de juegos embasándose desde el 23 de septiembre. Tim Tawa también la sacó del parque, pero Arizona no pudo evitar su segunda derrota consecutiva luego de una racha de cinco victorias.
En el George Steinbrenner Field de Tampa, sede habitual de los entrenamientos primaverales de los Yankees y actual casa provisional de los Rays debido a los daños en el Tropicana Field tras el paso del huracán Milton en octubre de 2024, José Caballero volvió a deslumbrar.
Chema firmó por segundo día consecutivo la jugada defensiva más destacada de la serie entre Rays y Yankees.
Esta vez, sorprendió con una espectacular asistencia entre las piernas para forzar un out en la segunda base durante el primer inning, apenas 24 horas después de haberle robado un jonrón a Ben Rice en el jardín derecho.
A la ofensiva, Caballero se embasó por base por bolas en el tercer episodio y anotó la primera carrera de su equipo con un imparable de Yandy Díaz. Luego volvió a pisar el plato en el cuarto episodio tras un sencillo de Ben Rortvedt.
En el noveno episodio, Tampa Bay montó un rally de 4 carreras para empatar el partido a 8. Una de las carreras fue de Caballero producto del doble de terreno del debutante Chandler Simpson.
Caballero se fue de 3-2 y elevó su promedio a .324 en la actual temporada.
Los Rays derrotaron 10 a 8 a los Yankees gracias a un jonrón de Jonathan Aranda.


