OCEAN TO OCEAN

Un segundo día para demostrar la resistencia

La temporada de cayucos está en su recta final y este evento Océano a Océano tiene todavia dos días intensos.

Un segundo día para demostrar la resistencia
Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron desde el lago Gatún en la segunda fecha de este evento.

+info

Una primera prueba exigente en el Ocean to Ocean

Esta manga es más exigente, pero al mismo tiempo requiere de resistencia porque son 21 millas de recorrido hasta llegar al sector de Gamboa.

Entre lágrimas y el respaldo total de sus familiares, el cayuco Alarma 24 llegó en la primera posición en la segunda etapa del Ocean to Ocean.

El temido Lago, como se le conoce al trayecto desde Gatún a Gamboa, fue dominado por un equipo de Alarma 24 que puso más que condiciones para llegar primero. En segundo lugar arribó Rapid Transit y en tercero la embarcación Chava.

Alberto Matos, integrante de Alarma 24, afirmó que están satisfechos por el tiempo. "Vamos a seguir con el ritmo y logramos hacer las cosas bien; le metimos mucho empuje y las condiciones fueron buenas", indicó Matos.

Ayer, viernes, los favoritos sacaron provecho de la velocidad en un trayecto que empezó en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón, y que cerró en cerca de 45 minutos en aguas del Gatún.

Para hoy se estima que el primer grupo de competidores esté pasando por la meta en un tiempo aproximado de tres horas, y que las últimas embarcaciones lo hagan en cinco.

El trayecto Gatún-Gamboa es una combinación de resistencia y pericia, porque dependiendo de las condiciones del viento y el comportamiento de las aguas pueden influir en el resultado.

La partida de hoy en Gatún se dio con un día soleado y fresco, y los organizadores esperan pocos olejaes.

La temporada de cayucos está en su recta final y este evento Océano a Océano tiene todavia dos días intensos, terminando este domingo en el sector de Balboa, en la ciudad capital.

 

Un segundo día para demostrar la resistencia
Un segundo día para demostrar la resistencia

Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más