RUMBO A TOKIO 2020

La selección femenina de Panamá y su histórico momento en el Rommel

La selección femenina de Panamá y su histórico momento en el Rommel
Raiza Gutiérrez recibe su camiseta personaliza de la mano del representante de New Balance.

Raiza Gutiérrez, entrenadora de la selección femenina de fútbol de Panamá, calificó como histórico y motivante el hecho de poder estrenar la noche de este viernes la nueva camiseta cuando enfrenten a Honduras en el primer partido clasificatorio al torneo Preolímpico de la Concacaf.

Gutiérrez y su grupo de jugadoras recibieron anoche la nueva piel roja y blanca que vestirá la Sele para sus próximos compromisos en una presentación que realizó la marca deportiva New Balance y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en la casa del fútbol panameño, en su edificio principal en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

Será la primera vez que un combinado femenino estrene un nuevo modelo de camiseta en la historia de las selecciones nacionales.

 

Y sobre esta decisión, Gutiérrez confesó que nunca pensó que iba a llegar el día en que un equipo femenino iba a ser el encargado de lucir la camiseta de la selección nacional por primera vez.

“Para nosotras es histórico”, destacó Gutiérrez. “Es la primera vez que las mujeres vamos a estrenar una camiseta y eso quiere decir que el fútbol femenino está creciendo”, indicó la exmediocampista de la selección de Panamá.

Las chicas se enfrentan este viernes ante las hondureñas, desde las 8:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández.

Al ser consultada sobre si la nueva camiseta podría significar una presión extra a las jugadoras, Gutiérrez aclaró que para nada. "Al contrario debería motivar a las chicas", expresó.

“Me siento bastante feliz de que hayan tomado en cuenta a las chicas y ojalá sigan dándole más oportunidades. Ya las chicas estuvieron a punto de estar en un Mundial, lo que quiere decir que estamos creciendo y solo toca seguir ese camino”.


Raiza Gutiérrez
Técnica de Panamá

La selección femenina se enfrentará a Guatemala en su siguiente compromiso este martes 8 de octubre, desde las 8:00 p.m. en el Rommel.

El equipo que termine en el primer lugar del triangular avanza directo al torneo Preolímpico, a jugarse el próximo año en una sede por definir.

El torneo Preolímpico otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

“Me siento bastante feliz de que hayan tomado en cuenta a las chicas y ojalá sigan dándole más oportunidades”, recalcó la entrenadora.

“Ya las chicas estuvieron a punto de estar en un Mundial, lo que quiere decir que estamos creciendo y solo toca seguir ese camino”.

En el caso de los varones, el combinado nacional lucirá la camiseta, por primera vez, el próximo 15 de octubre cuando se enfrente de visita a México en el estadio Azteca por la Liga de Naciones de Concacaf

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL