La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció la preselección nacional femenina que se prepara para representar al país en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) Femenino 2025, que se celebrará del 22 al 27 de julio en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.
El torneo reunirá a seis selecciones centroamericanas junto a México y es parte del proceso clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup Femenino 2027. Los tres equipos que ocupen el podio asegurarán su pase al Centrobasket Femenino 2026.
La preselección nacional es dirigido por Reggie Grenald y está compuesta por 15 jugadoras: Diobelis Batista, Mariángel Concha, Lia González, María Eugenia De Gracia, Isabella Grant, Vivian Grenald, Evelyn Isaac, Layla Lee, Iany Molinar, Sofía Ponce, Ashley Reid, Roselyn Sánchez, Milan Tuttle, Verónica Vega y Ana Villarreal.

Según el departamento de comunicación, este grupo representa una apuesta por el relevo generacional. La mayoría de las convocadas estudia en Estados Unidos y tiene menos de 20 años, lo que marca un paso importante en el proceso de renovación del baloncesto femenino panameño.
El torneo estará dividido en dos grupos. Panamá forma parte del Grupo B, junto con México y Guatemala. En el Grupo A quedaron ubicados El Salvador (actual campeón del torneo), Costa Rica, Nicaragua (país anfitrión) y Honduras.

El debut de Panamá será el miércoles 23 de julio frente a México, a las 3:30 p.m. (hora panameña). Un día después, también a las 3:30 p.m., enfrentará a Guatemala para cerrar la fase de grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, mientras que el resto disputará los partidos de reclasificación.
El formato de competencia establece que los primeros lugares de cada grupo se enfrentarán a los segundos del grupo contrario en las semifinales. Los ganadores jugarán la final por el oro y los perdedores se disputarán la medalla de bronce. Además, habrá encuentros por los puestos del quinto al séptimo.


