Selección Sub-20 de Panamá vence a Canadá y clasifica al Mundial

Selección Sub-20 de Panamá vence a Canadá y clasifica al Mundial
El equipo panameño se llevó la victoria en tiempo extra. Tomado de @Fepafut

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá se clasificó para el Mundial de la categoría al vencer anoche a su similar de Canadá por 2-1, en partido correspondiente a la ronda de cuartos de final del certamen Premundial que se juega en México.

El duelo se extendió a tiempo extra, luego de persistir el empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El equipo canadiense jugó 10 hombres desde el minuto 65 por la expulsión de Immanuel Mathe, quien hizo una falta en el área de penalti.

Con este resultado, el equipo istmeño se clasifica para la ronda semifinal (entre los cuatro grandes del torneo) del torneo regional de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y selló su pase a la cita mundialista.

Esta será la séptima participación de una selección panameña en un Mundial Sub-20 masculino de la FIFA.

Los goles de la victoria panameña fueron marcados por Rafael Mosquera al minuto 68 (penalti) y Aimar Modelo al 95.

En la ronda semifinal, Panamá se enfrentará este viernes 2 de agosto a Estados Unidos, a partir de las 4:00 p.m.

La Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA se jugará en 2025.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Inicia otro juicio por presunto blanqueo en una obra de Odebrecht: el de la remodelación del Casco Antiguo. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más