Serie del Caribe Kids: Venezuela remonta para derrotar a Panamá 7-6

Serie del Caribe Kids: Venezuela remonta para derrotar a Panamá 7-6
Tomada de instagram: @beisboldelcaribe.

La novena de Panamá, representada por los Federales de Chiriquí y que participa en la Serie del Caribe Kids en La Guaira, Venezuela, sufrió una dolorosa derrota ante Venezuela, cayendo 7-6 en un encuentro disputado este jueves 10 de julio.

Panamá tuvo un comienzo eléctrico, anotando seis carreras en la parte alta del segundo episodio para tomar una ventaja parcial de 6-0. Un doble del tercera base Emanuel Flores trajo la primera carrera.

Acto seguido, un sencillo de Marcus Araúz impulsó la segunda carrera, mientras que otro de Anthony Rodríguez sumó la tercera. Un error de pitcheo por parte del lanzador venezolano permitió la cuarta, y un cuadrangular de Yahir Sevillano colocó seis en la pizarra a favor de Panamá.

La recuperación venezolana fue casi inmediata. Con las bases llenas en la parte baja del segundo episodio, un sencillo de Luciano Bonilla trajo la primera carrera para el conjunto local. Un lanzamiento de Euris Peralta que no logró controlar el receptor istmeño produjo la segunda anotación venezolana. Un sencillo de Daniel González impulsó la tercera, y un error defensivo permitió la cuarta, recortando la ventaja panameña a 6-4 casi de inmediato.

La remontada se completó en la parte baja del cuarto episodio. Un doble de Adrián Linares trajo la quinta carrera, un sencillo de Héctor Giménez la sexta y otro de Evan Rodríguez la séptima, para darle la victoria al equipo venezolano.

Emilio Araúz cargó con la derrota por Panamá, mientras que Mathias Sequera se llevó el triunfo por Venezuela. Marco Vergara, en condición de relevista, salvó el partido lanzando en la última entrada.

Con récord de 1-2, Panamá jugará dos partidos este viernes, manteniendo la posibilidad de avanzar a la siguiente fase como tercero o cuarto del grupo. A las 11:30 a.m. se verá las caras contra Curazao, en un partido que el miércoles fue postergado debido a la lluvia. Los canaleros cerrarán la fase de grupos a las 2:00 p.m., cuando enfrenten a México.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más