Sporting de San Miguelito se desvincula del portero José Calderón

El club enfatizó que respeta “el principio de presunción de inocencia y el debido proceso”.

Sporting de San Miguelito se desvincula del portero José Calderón
José Calderón cuenta con una amplia experiencia internacional tanto en clubes como selección.

El Sporting San Miguelito informó este martes que el guardameta José Calderón ya no forma parte de la institución, un día después de que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciara la suspensión provisional por seis meses de toda actividad de fútbol federado para el jugador.

+info

Tres denuncias por amaño de partidos sacuden al fútbol panameño: buscan castigar la práctica con cárcelEscándalos por amaño de partidos no opacan la crisis arbitral; gremio exige mejoras para los árbitros

“José Calderón ya no forma parte de nuestra institución y, como club, reiteramos de manera firme e inequívoca que no respaldamos ni toleramos conductas que atenten contra la integridad, la transparencia, el juego limpio y los valores fundamentales del fútbol”, señaló el club en un comunicado.

El Sporting explicó que, en cumplimiento de la medida de la Fepafut y de acuerdo con las disposiciones contractuales y reglamentarias, decidió dar por terminada la relación contractual con el jugador. Aun así, el club enfatizó que respeta “plenamente el principio de presunción de inocencia y el debido proceso”, evitando emitir juicios anticipados mientras se desarrollan las investigaciones.

Además, la institución reafirmó su disposición a colaborar con las autoridades deportivas para contribuir al esclarecimiento de los hechos y a la protección de la credibilidad del fútbol panameño.

Por su parte, la Fepafut explicó que la suspensión provisional de Calderón se da “en estricto apego a los reglamentos vigentes y con el objetivo de salvaguardar la integridad del fútbol panameño y la transparencia de las competiciones”.


Última Hora

  • 02:00 Sentencia anticipada: ¿celeridad real o premura procesal? Leer más
  • 01:53 Falcao descarta, por ahora, volver a las canchas en Panamá Leer más
  • 01:45 Trece balboas: daga y venda por la misma mano Leer más
  • 01:30 Manglares de Panamá Viejo: el escudo natural de la capital Leer más
  • 01:20 La diplomacia que no siempre se ve Leer más
  • 01:15 El café hizo su parte Leer más
  • 01:10 La importancia de la transmisión oral a la nueva generación por medio del mundo virtual Leer más
  • 01:00 La experiencia del cliente también está en el estado de resultados Leer más
  • 00:59 Privacidad: no basta con tener una política  Leer más
  • 00:50 Tras evasión en La Joyita, paquetes para reclusos serán recibidos una vez al mes Leer más