Triunfo

El sueño olímpico sigue vivo para el fútbol femenino de Panamá

Temas:

La selección canalera venció a Guatemala 3-1 en el estadio Rommel Fernández La selección canalera venció a Guatemala 3-1 en el estadio Rommel Fernández
La selección canalera venció a Guatemala 3-1 en el estadio Rommel Fernández Román Dibulet

Con goles de Karla Riley, Marta Cox y Natalia Mills, las chicas panameñas sellaron su boleto al torneo Preolímpico de Concacaf al derrotar está noche a Guatemala por 3-1 en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández.

El triunfo en la última fecha del triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) garantizó la presencia de las chicas panameñas en la fase final, a jugarse el próximo año en una sede por definir, y ahora buscarán uno de los dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tuvieron que pasar 15 años para que una selección femenina de Panamá dijera presente en un Preolimpico, luego de su última participación en el camino a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Riley puso a saltar a los aficionados panameños presente en las gradas con su gol temprano en el partido al minuto 17.

El gol acabó con la pequeña ventaja que tenían las guatemaltecas en la previa del partido dado que sólo necesitaban un empate para lograr la clasificación.

Guatemala venía de derrotar a Honduras el pasado domingo por 4-0 mientras que Panamá había ganado por 3-0 a las hondureñas.

Ese gol de menos para las dirigidas por la técnica panameña Raiza Gutiérrez obligaban a su equipo a salir en busca de la victoria.

Y así fue desde los primeros minutos con el tridente de Riley, Mills y Cox, provocando todo tipo de problemas para las chapinas.

Panamá se puso arriba por 2-0 al minuto 25 en un penal que provocó Riley y que no perdonó Cox.

Guatemala se metió en el partido al minuto 33 en una acción torpe de la defensa panameña que derivó en un penal para las visitantes.

Ana Martínez fue la encargada de anotar por las chapinas en lo que fue el momento de mayor preocupación para las locales.

Ya en el segundo tiempo y con Guatemala cerca de anotar el empate, apareció Mills al minuto 54 para convertir el gol de la tranquilidad.

La capitana aprovechó un balón suelto en el área para anotar con un toque sutil de pierna izquierda.

El gol calmó a los aficionados y terminó por asentar al equipo panameño que vio como pasaban los minutos hasta terminar en la ansiada clasificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...