TRIUNFO

El sueño olímpico sigue vivo para el fútbol femenino de Panamá

El sueño olímpico sigue vivo para el fútbol femenino de Panamá
La selección canalera venció a Guatemala 3-1 en el estadio Rommel Fernández

Con goles de Karla Riley, Marta Cox y Natalia Mills, las chicas panameñas sellaron su boleto al torneo Preolímpico de Concacaf al derrotar está noche a Guatemala por 3-1 en un encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández.

+info

Panamá golea a Honduras y pone un pie en el Preolímpico femeninoMaría Murillo celebra su primer gol con Panamá

El triunfo en la última fecha del triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) garantizó la presencia de las chicas panameñas en la fase final, a jugarse el próximo año en una sede por definir, y ahora buscarán uno de los dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tuvieron que pasar 15 años para que una selección femenina de Panamá dijera presente en un Preolimpico, luego de su última participación en el camino a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Riley puso a saltar a los aficionados panameños presente en las gradas con su gol temprano en el partido al minuto 17.

El gol acabó con la pequeña ventaja que tenían las guatemaltecas en la previa del partido dado que sólo necesitaban un empate para lograr la clasificación.

Guatemala venía de derrotar a Honduras el pasado domingo por 4-0 mientras que Panamá había ganado por 3-0 a las hondureñas.

Ese gol de menos para las dirigidas por la técnica panameña Raiza Gutiérrez obligaban a su equipo a salir en busca de la victoria.

Y así fue desde los primeros minutos con el tridente de Riley, Mills y Cox, provocando todo tipo de problemas para las chapinas.

Panamá se puso arriba por 2-0 al minuto 25 en un penal que provocó Riley y que no perdonó Cox.

Guatemala se metió en el partido al minuto 33 en una acción torpe de la defensa panameña que derivó en un penal para las visitantes.

Ana Martínez fue la encargada de anotar por las chapinas en lo que fue el momento de mayor preocupación para las locales.

Ya en el segundo tiempo y con Guatemala cerca de anotar el empate, apareció Mills al minuto 54 para convertir el gol de la tranquilidad.

La capitana aprovechó un balón suelto en el área para anotar con un toque sutil de pierna izquierda.

El gol calmó a los aficionados y terminó por asentar al equipo panameño que vio como pasaban los minutos hasta terminar en la ansiada clasificación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL