El Truist Park fue el escenario este sábado del Juego de las Futuras Estrellas 2025, donde los mejores prospectos del béisbol de Grandes Ligas ofrecieron un anticipo del talento que pronto podría brillar en las mayores. Entre ellos resaltan dos nombres panameños: el jardinero Enrique Bradfield Jr. y el receptor Eduardo Tait.
Ambos ingresaron al encuentro en la parte alta del cuarto episodio, compartiendo el terreno en un momento simbólico para Panamá.
Bradfield Jr., jardinero de los Chesapeake Baysox (Doble-A, Orioles de Baltimore), finalizó el partido con línea de 2-0. En su primer turno fue dominado con un rodado a la inicial.
A pesar de no registrar imparables, se mantuvo en el encuentro hasta el final y se encargó de atrapar el último out en el jardín central, cerrando la victoria de la Liga Nacional por 4-2 sobre la Liga Americana.
Nacido en Pembroke Pines, Florida pero de padres colonenses, Bradfield Jr. ha reiterado en el pasado su orgullo por sus raíces panameñas, y su presencia en este evento vuelve a ponerlo bajo los reflectores como un posible embajador de Panamá en las Grandes Ligas.
Por su parte, Eduardo Tait, de apenas 18 años, vive una temporada especial con 11 jonrones y 49 empujadas en los Clearwater Threshers (Clase A, organización de los Philadelphia Phillies).
“Es una experiencia muy bonita, estoy orgulloso de mi desempeño. Es inolvidable”, expresó Tait en declaraciones a ESPN previo el partido. “Era una de mis metas, gracias a Dios la cumplí, y sí me imaginé estar aquí algún día”, agregó.
Tait, que se fue d 1-0, también habló del peso que tiene para él representar a Panamá en una posición en la que el país ha producido máscaras como Miguel Amaya e Iván Herrera.
“Nos estamos preparando bien, la mentalidad, el enfoque hacia el terreno es lo más importante”, afirmó. Como inspiración citó al exgrandesligas chiricano Carlos Calicho Ruiz: “Fue por él que me metí a catcher”.
El joven receptor también señaló que se mantiene enfocado en su desarrollo diario: “Lo primero es seguir saludable y después lo que Dios quiera”.
En lo deportivo, la gran figura fue el dominicano Josué de Paula (organización de Dodgers), quien pegó un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio que inclinó la balanza. La Liga Nacional anotó cuatro en esa entrada y resistió la reacción de la Americana.


