Tauro vence 2-0 a Plaza Amador y sigue con vida

Tauro vence 2-0 a Plaza Amador y sigue con vida
Con goles de Asprilla y Amaya, Tauro se impone en el Clásico Nacional. LP Elysée Fernández

El Tauro mantiene vivas sus esperanzas de clasificación luego de derrotar este sábado 2-0 a Plaza Amador, en el Clásico Nacional, en la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El conjunto de Pedregal saltó al COS Sport Plaza con necesidad de sumar una victoria y no defraudó.

Tauro vence 2-0 a Plaza Amador y sigue con vida
Triunfo vital para Tauro. LP Elysée Fernández

El equipo de Enrique García aprovechó sus dos oportunidades claras para sentenciar el partido.

Luis Asprilla abrió el marcador a los 55 minutos, mientras que Jhojan Amaya fabricó el segundo gol de la velada al 81′.

“Era un partido complicado, por todo lo que significaba y todo el entorno que estamos viviendo como grupo. Esto es trabajo de ellos, las virtudes de los jugadores que tengo. Los admiro por cómo entrenan, por cómo son y cómo trabajan”, dijo García al terminar el partido a TvMax.

“Tienen que saber que esto es solo un comienzo. Tenemos que seguir trabajando, conseguir y una racha positiva para seguir peleando”, agregó.

Tauro vence 2-0 a Plaza Amador y sigue con vida
Tauro mantiene esperanzas de clasificación. LP Elysée Fernández

Con este triunfo, los de Pedregal llegan a 16 unidades, mientras que los Leones se mantienen con 22 puntos, en la cima de la Conferencia Este.

“Tauro es un equipo que en las fases finales compite y sabe competir. Para nadie es un secreto que estamos contra la pared, pero estos jugadores hicieron un partido enorme ante un grandísimo rival”, concluyó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más