Thomas Christiansen asegura que Panamá ha crecido mentalmente para enfrentar a México

Thomas Christiansen asegura que Panamá ha crecido mentalmente para enfrentar a México
Thomas Christiansen jugará su segunda final con la selección de Panamá. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, considera que para la final de este domingo 23 de marzo cuenta con un grupo experimentado y mentalmente más fuerte para enfrentar a México, en la final de la Liga de Naciones, en el SoFi Stadium.

+info

La victoria de Panamá en el Final Four no pasó desapercibida en el mundo del fútbolThierry Henry, el protagonista del abrazo emotivo de Cecilio Waterman

Christiansen, de 52 años, expresó que el grupo tiene más conocimiento y experiencia que hace dos años, cuando cayeron 1-0 ante el cuadro azteca, en la final de la Copa Oro 2023.

“Espero que hagamos un partido como el que hicimos ante Estados Unidos con un equipo muy concentrado y mentalizado desde el minuto uno”, dijo Christiansen en conferencia de prensa.

La Roja viene de eliminar el pasado jueves 1-0 a Estados Unidos, que había ganado las primeras tres ediciones de este certamen.

Christiansen también considera que frente a la selección mexicana tienen que ser igual o más aplicado que contra el conjunto de las barras y las estrellas.

“Tener una fórmula para vencerlos es difícil, anteriormente nos faltó en lo mental, eso nos había faltado, pero apareció en el juego más importante hasta ahora, contra Estados Unidos, si mantenemos eso las opciones están ahí”, comentó Christiansen, quien destacó la trayectoria del técnico mexicano Javier Aguirre.

“Es una oportunidad y hay que aprovecharla. No es normal encontrarnos en una final como la que vamos a jugar. Me siento orgulloso, como medio panameño que creo que soy, de que todo el país disfrutará de este día”, concluyó.

[Lea también: Javier Aguirre elogia a Thomas Christiansen: ‘Es un grandísimo entrenador’]



LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más