Thomas Christiansen destacó el trabajo en equipo y la inteligencia táctica de sus jugadores

Thomas Christiansen destacó el trabajo en equipo y la inteligencia táctica de sus jugadores
Tomás Rodríguez ha marcado tres goles en los tres partidos que ha visto acción en la Copa Oro 2025. Foto: Cortesía/Fepafut

Panamá logró la clasificación como líder del grupo C y por primera vez con puntaje perfecto en la Copa Oro. Para el técnico Thomas Christiansen, sin embargo, lo más importante es la versatilidad e inteligencia de sus jugadores para ver acción en diversas demarcaciones.

+info

Thomas Christiansen: ‘Entre ganar la Copa Oro y clasificar al Mundial, prefiero el Mundial’Ismael Díaz marcó un ‘hat trick’ y le dio el triunfo a Panamá sobre Jamaica para quedarse con el liderato del Grupo C

Christiansen considera esto vital para hacer de forma correcta las transiciones de los diferentes esquemas ofensivos y defensivos durante los partidos.

“Lo más importante es la inteligencia del jugador, el jugador inteligente que puede distinguir de un sistema a otro. Jugar de central o de pivote, puede jugar en línea de cuatro, de lateral, se puede convertir en carrilero, eso nos da muchas herramientas para ir cambiando un sistema según la necesidad del partido”, dijo Christiansen al terminar el partido ante Jamaica.

Thomas Christiansen destacó el trabajo en equipo y la inteligencia táctica de sus jugadores
Ismael Díaz define con elegancia el penal en el cierre del primer tiempo, el tercero de su cuenta personal. Cortesía: Fepafut

“Por ejemplo, en el primer tiempo hubo una situación que ellos hicieron un cambio táctico y nosotros movimos también fichas para intentar contrarrestar esta situación y eso fue bueno, la lectura también del jugador”, añadió.

Christiansen ha encontrado herramientas de sobra para hacer esos cambios durante el partido y lograr sus objetivos. Uno de ellos fue Carlos Harvey, que por momentos era volante de primera línea, pero dependiendo de alguna circunstancia se convertía en el tercer central.

Thomas Christiansen destacó el trabajo en equipo y la inteligencia táctica de sus jugadores
Víctor Griffith ha dado buenos resultados en la recuperación y administración del balón. Foto: Cortesía/Fepafut

El tema del sistema, si con cuatro o con cinco, según el rival y lo que queremos en ese partido, pero lo importante es tener ese jugador que lo pueda ejecutar”, manifestó Christiansen, quien compite por tercera ocasión en una Copa Oro.

“Lo positivo es que pudimos dar descanso a varios jugadores, que creía necesario. Como era (Michael Murillo) Amir, Andrés Andrade, que era el único que estaba percibido de tarjeta y José Luis (Rodríguez). Quería hacer un poco más de cambios, pero no quiero intervenir demasiado en la idea del juego”, añadió.

Thomas Christiansen destacó el trabajo en equipo y la inteligencia táctica de sus jugadores
Fidel Escobar es uno de los jugadores con mayor experiencia en la defensa panameña. Foto: Cortesía/Fepafut

La Roja ha sido fulminante en la ofensiva con 10 goles en la fase de grupos, pero también mostró eficacia defensiva, la que inició desde los atacantes con Tomás Rodríguez, Ismael Díaz y con Azarías Londoño.

“Es lo que cualquier entrenador pediría, que son los primeros en defender y queríamos, sobre todo, con el juego muy directo de Jamaica, que hubiese un repliegue importante y rápido igual que cuando golpeábamos nosotros en largo, achicar la línea defensiva para intentar coger las segundas jugadas”, señaló Christiansen, quien destacó el triplete de Díaz y el tercer gol de la competencia para Rodríguez.

“El equipo salió para ganarlo. Isma y Tomás son dos, pero creo que se debe nombrar más jugadores que han tenido la oportunidad y la han agarrado muy bien”, finalizó.

Panamá continuará su participación en Copa Oro este sábado cuando enfrente a Honduras por los cuartos de final.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más