Christiansen elogia el trabajo defensivo y le gustaría ver a Carrasquilla más en ofensiva

A pesar de la victoria de visita 1-0 sobre Costa Rica, el director de Panamá, Thomas Christiansen, comentó que le habría gustado un mejor funcionamiento del equipo, pero destacó la madurez y la entrega de sus jugadores para sacar el resultado, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Christiansen comentó que no se aprovecharon las situaciones y que se debe mejorar en la construcción de juego.

“El juego no fue el deseado. Hubiera pensado en tener más la posesión, tener más el juego, la iniciativa, generar más salida, pero al final el partido se tiene que ganar en los 90 minutos”, dijo Christiansen en conferencia de prensa al terminar el partido.

“Como no pudo ser futbolísticamente, pues el equipo tiró de corazón y de cabeza también, porque aguantó los últimos minutos ahí, con esa presión. Hicieron una buena lectura”, añadió.

El técnico de la Roja también destacó el trabajo de Cristian Martínez y Adalberto Coco Carrasquilla, al que le gustaría ver un poco más en el ataque.


“La exigencia también hacia esos dos jugadores es alta, con la calidad que tienen y me gustaría que Coco tuviera más incorporación ofensiva”, señaló el entrenador.

“El penalti fue prácticamente la única vez que pisó el área. Que llegue más y con la cobertura de Cristian”, añadió.

Sobre la lectura del partido, Christiansen destacó el trabajo defensivo de la Roja, al no permitir muchas oportunidades de gol y dejar el marco en cero.

“Hemos estado muy bien en el aspecto defensivo, así que eso también es para felicitar a los jugadores, porque para eso necesitas mucha concentración y estar atento”, finalizó Christiansen.

El partido de vuelta entre estas dos selecciones está programado para disputarse el próximo lunes 18 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 9:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Helicópteros Black Hawk del Comando Sur llegarán a Panamá para entrenamientos. Leer más
  • El negocio secreto en la ATTT que concretó el operador de Gaby Carrizo. Leer más
  • Ocho años de cárcel: ratifican condena contra exdirectivo del PRD por peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • Ifarhu publicará la lista de preseleccionados para becas 2026: así sabrá si fue elegido. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • La naviera china Cosco Shipping suspende operaciones en el puerto de Balboa. Leer más