El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, admitió que no fue un buen partido el empate 1-1 en casa ante Honduras, pero que todavía tienen dos batallas más para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Christiansen resaltó que la ansiedad fue un factor que incidió en los jugadores panameños, sobre todo después que Honduras empató el partido en la segunda parte. Argumentó que no tuvieron la posesión ni la movilidad que se tuvo en otros juegos.
“Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta. Sacar un punto cuando íbamos 1-0 arriba…, pudimos haber controlado la situación y estos tres puntos nos hubieran dado la vida con una situación óptima para enfrentar los últimos dos partidos”, afirmó Christiansen.
El seleccionador expresó que ahora el grupo tiene que seguir igual; cada uno, hacerse fuertes, sobre todo él como técnico.
“Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Ese es el mensaje que hay que darle al grupo. Que no ha sido un buen partido, podemos estar todos de acuerdo, pero quedan dos batallas más”, dijo Christiansen.
El líder del banquillo panameño destacó que hay tiempo para la autocrítica de cara a lo que resta de la eliminatoria, recordando que han tenido partidos brillantes con mucha posesión del balón y claras ocasiones de gol, pero que este jueves ante Honduras no fueron suficientes.
Explicó que hay que mirar porqué no se crearon esas opciones ofensivas, si fueron las pérdidas de balón, si él se equivocó en la alineación o en los cambios.
“Yo asumo mis responsabilidades y a seguir. Esto ha sido un tropiezo. Ahora contra Estados Unidos, en Orlando, vamos a ir a tope a intentar ganar”.
Con este empate la selección panameña bajó al quinto lugar de la octagonal con 18 puntos, uno menos que Costa Rica (19), que venció a Canadá 1-0 y ascendió al cuarto puesto.
“El equipo está triste por el resultado, a pesar de sacar un punto, porque todos teníamos las expectativas y las esperanzas de sacar los tres puntos que nos hubieran dejado en otra situación y con otro sabor de boca”.
La ronda octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos para la cita mundialista. El cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental con el representante de Oceanía.


