Thomas Christiansen presenció el partido que quería ver en el estadio Rommel Fernández

Thomas Christiansen presenció el partido que quería ver en el estadio Rommel Fernández
Tomás Rodríguez tuvo una buena actuación en la delantera panameña. Foto: Richard Bonilla

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores en la victoria sobre Nicaragua (3-0), al expresar que vio lo que quería en el terreno de juego del estadio Rommel Fernández.

+info

José Fajardo y Cecilio Waterman se pierden la Copa Oro 2025 por lesión

Para este encuentro Christiansen realizó variantes en comparación en el partido contra Belice, al agregar en la defensa a Andrés Andrade, colocar en la titularidad a Edward Cedeño y Víctor Griffith en la primera línea de volantes, además de Janpol Morales y Tomás Rodríguez.

“Siempre que preparas un partido, lo preparas de la manera de ganar. Algunas veces sale bien, otras hay que mejorar mucho en varios aspectos, pero yo creo que el equipo ha dado muy buena imagen, ha competido, y sobre todo hemos vuelto a ver nuevos jugadores”, expresó Christiansen después de lograr la victoria sobre Nicaragua la noche del martes 10 de junio, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Este representó el partido 72 del entrenador hispano-danés desde que tomó las riendas de La Roja en 2020, además igualó en cantidad de encuentros al recordado Hernán Darío Gómez.

“Hay jugadores de mucha calidad que tienen que marcar la diferencia. Hay jugadores como Isma (Ismael Díaz), que está en un gran momento. Es la primera vez desde que estoy aquí, que lleva jugando tres partidos en una semana, eso antes no cabía. Está madurando muchísimo, tanto con balón como sin balón. Se ha hecho notar también en el partido”, manifestó Christiansen.

“Fue un partido como queríamos, sabíamos la dificultad que teníamos con Nicaragua. De darle paciencia, intentar circular el balón para generar los espacios. Mira, el primer gol viene también de una evolución que habíamos practicado en el entrenamiento”, añadió.

De igual forma, mencionó que quedó contento con el trabajo de la defensa que estuvo conformada en el inicio con Fidel Escobar, Andrés Andrade, Michael Amir Murillo y Jorge Gutiérrez.

“Estaba contento con lo que vi. Vi mucha movilidad, mucha gente que quería el valor, generaron los espacios. Y luego, pues, ganar el partido 3-0, da buena sensación de cara a la Copa de Oro”, señaló Christiansen.

“Al final, contentos por los chicos. Como he dicho, era importante salir del Rommel con buenas sensaciones e irnos a la Copa de Oro”, añadió.

Con este partido, La Roja terminó la segunda ronda de la eliminatoria invicta en cuatro partidos y con 12 puntos. En la siguiente fase, será cabeza de serie junto con Costa Rica y Jamaica, y queda a la espera de conocer a sus rivales el jueves, cuando se haga el sorteo de los grupos.

El siguiente desafío para el conjunto istmeño será la Copa Oro 2025, que se jugará del 14 de junio al 6 de julio. En este certamen, el elenco de Christiansen quedó en el grupo C junto con Guadalupe, Jamaica y Guatemala. El debut será el 16 de junio ante los Gwada Boys.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más