Thunder y Pacers, el rostro de una nueva era en la NBA

Thunder y Pacers, el rostro de una nueva era en la NBA
Aaron Wiggins intenta anotar dos puntos en el duelo contra los Pacers. EFE

Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers están dejando una serie final más que interesante en la NBA, que trasciende dentro y fuera de la duela.

Así lo considera el especialista de ESPN, Fernando Tirado, al indicar que el choque de estos dos equipos representa una nueva era en el deporte.

“Sin duda alguna estamos ante una nueva era, ante una era que ha quedado en el retrovisor como la de (Kevin) Durant, (Stephen) Curry, como la de Lebron (James)”, expresó Tirado en una entrevista a La Prensa.

“Una era refrescante, una era de alto volumen, de triples, de dinámica de juego, de movimiento de balón. Es un básquetbol distinto también hay que decirlo y que quizás la era de los superequipos también ha quedado atrás”, agregó.

Oklahoma empató la noche del viernes esta serie a dos partidos, luego de derrotar 104-111 ante los Indiana Pacers, gracias a 15 puntos en el cuarto periodo de un brillante Shai-Gilgeous Alexander. El quinto juego se disputará este lunes 16, en casa del Thunder.

“La banca en esta serie final será muy determinante. Creo que esa es la manera en la que los Pacers pueden competirle a Oklahoma con su profundidad de banca, con sus jugadores de rol y con su defensa, con piernas frescas, con hombres viniendo desde la banca.

“En ese sentido, creo que es donde encuentra sus mejores opciones el equipo de Indiana, porque si hablamos de un núcleo, me parece que Oklahoma tiene mejores jugadores, tiene más talento, pero no tiene mayor profundidad que el equipo de Indiana”, añadió.

Tirado también mencionó que le gustan que dos equipos de mercados pequeños tengan oportunidad de luchar por un campeonato, ya que la NBA no depende si es un mercado grande para vender su producto.

“Me gusta esto de que mercados pequeños tengan oportunidad, lo hemos visto en las últimas finales, Denver, Milwaukee, Oklahoma, Indiana, no necesariamente las ciudades más grandes”, señaló Tirado.

“Ese es el gran reto que tiene la NBA, así como lo ejecuta muy bien la NFL, no depender de sus mercados para comercializar el producto. En el fútbol americano si llega a Green Bay, si llega a Kansas los niveles de audiencia siguen siendo muy altos. La NBA es una liga de estrellas, históricamente”, concluyó.


Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más