Ismael Díaz ya está en México. El delantero panameño arribó junto a su agente Gonzalo Vargas al mediodía de este jueves al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, procedente de Ecuador, tras un viaje de más de 18 horas con escalas en Panamá y Ciudad de México, para incorporarse al Club León, su nuevo equipo en la Liga MX.
Su llegada genera expectativa entre la afición de La Fiera, como se le conoce al club esmeralda, especialmente por el cartel con el que arriba: goleador de la Copa Sudamericana y la Copa Oro del mismo año.
La noticia de su fichaje fue adelantada por La Prensa el martes por la noche, tras conocerse que el Club León y la Universidad Católica de Quito, su anterior equipo, llegaron a un acuerdo a través de la agencia ecuatoriana Sport Capital.
El jugador firmará por dos temporadas con opción a una tercera, una vez complete los exámenes médicos de rigor, pudo conocer este medio. También reveló que antes de salir de la capital ecuatoriana recibió la llamada del entrenador Eduardo Berizzo.
A su llegada a la terminal aérea, Díaz atendió brevemente a los medios y compartió sus primeras impresiones sobre esta nueva etapa.
“Contento de estar aquí. Es una oportunidad estar en un gran club. El Grupo Pachuca es una organización importante y agradezco la oportunidad”, señaló el atacante, de 28 años.
Sobre cómo se dio su llegada al fútbol mexicano, Díaz explicó que estaba enfocado en la temporada con Universidad Católica cuando recibió la noticia.
“Cuando me comunicaron de esta oportunidad, la tomé como algo muy importante. Soy alguien que le gusta seguir creciendo y asumir nuevos retos. Había otras opciones, pero León me pareció la mejor”, afirmó. “Estoy listo para aportar. Sé que el club León ha venido creciendo y quiero unirme a ese proyecto”, apuntó.
Cuestionado sobre su estado físico, Díaz reconoció que deberá adaptarse al ritmo del fútbol mexicano. “Quizás me falte un poco por el tema de la adaptación, pero estoy dispuesto a trabajar duro para incorporarme de la mejor manera”, dijo.
Sobre una posible dupla con el colombiano James Rodríguez, Díaz fue optimista.
“Sabemos de la calidad de James. Espero poder complementarme con él. La idea es ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, concluyó.



