Unión Coclé asciende a la LPF tras vencer al Atlético Nacional

El gol de Juan Gerald al minuto 84 selló el histórico triunfo coclesano, que logró su promoción después de coronarse campeón del Clausura 2025 de la Liga Prom.

Unión Coclé asciende a la LPF tras vencer al Atlético Nacional
Unión Coclé venía de superar a la Academia Costa del Este en la final del Torneo Clausura de Liga Prom. Foto: Cortesía/Liga Prom

Unión Coclé es el nuevo equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El conjunto coclesano superó 1-0 al Atlético Nacional en una Super Final vibrante, muy disputada y que se definió en los minutos finales, este miércoles 26 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, sellando así su ascenso a la élite del fútbol nacional.

+info

La derrota ante el Arsenal ‘le hace bien al Bayern’, según la prensa alemanaÁngel Cortés obtiene oro y es recibido con murga en el Aeropuerto de TocumenAlejandro Granados asume el liderazgo de la Vuelta Ciclista a Chiriquí 2025Mbappé y Vinícius firman la reacción entre dudas defensivas

El duelo fue cerrado desde el pitazo inicial. Ambos equipos mostraron orden táctico, intensidad y un alto nivel de entrega, conscientes de que el boleto a la primera división estaba en juego.

Atlético Nacional y Unión Coclé se mantuvieron firmes defensivamente y buscaron explotar los espacios del rival. El encuentro parecía encaminado a una definición dramática cuando, al minuto 84, llegó el gran momento coclesano.

Una jugada colectiva por la banda derecha terminó con un pase rasante al corazón del área. Allí apareció Juan Gerald, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0 definitivo y desatar la euforia de su afición. Fue un golpe letal para Atlético Nacional, que no tuvo capacidad de respuesta en los minutos finales.

“Hemos luchado y trabajado por esto. Desde que empezamos la pretemporada se lo dijimos a los muchachos: trabajemos fuerte, con decisión, y los resultados se van a dar”, dijo Juan Ramírez, el técnico de Unión Coclé.

“Gracias a estos guerreros, somos de primera. Un equipo fuerte, que nunca se da por vencido”, añadió.

Unión Coclé llegó a esta instancia luego de proclamarse campeón del Torneo Clausura 2025, superando en penales (4-3) a la Academia Costa del Este, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Mientras que Atlético Nacional se había clasificado a la Super Final tras ganar el Torneo Apertura 2025 con un triunfo 1-0 sobre Plaza Amador.

“Hay que darle gracias a Dios por este pase a la primera división. Veníamos trabajando semanas porque el rival era difícil. Fe es la palabra de Unión Coclé. Esperen mucho; la primera es difícil y ahora a celebrar”, dijo Juan Gerald, el autor del gol decisivo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ocho años de cárcel: ratifican condena contra exdirectivo del PRD por peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Helicópteros Black Hawk del Comando Sur llegarán a Panamá para entrenamientos. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Ifarhu publicará la lista de preseleccionados para becas 2026: así sabrá si fue elegido. Leer más
  • Mulino aborda con Estados Unidos el gasoducto por el Canal y la interconexión eléctrica con Colombia. Leer más
  • Juicio por peculado en Panamá: cómo falló el sistema que debía frenar los sobreprecios en obras viales. Leer más
  • Con 20 abogados en planilla, la AMP buscaba un traslado por $1.2 millones para pagar asesoría externa. Leer más