Valverde descartado para el Clásico por traumatismo luego de roce con Tchouameni

El club también confirmó la apertura de expedientes disciplinarios contra ambos jugadores mientras avanzan las investigaciones internas.

Valverde descartado para el Clásico por traumatismo luego de roce con Tchouameni
Valverde y Tchouameni protagonizaron una acalorada discusión este jueves en Valdebebas que terminó con el uruguayo en el hospital. Foto: EFE

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde sufrió un traumatismo craneoencefálico que se produjo en el transcurso del incidente que tuvo con su compañero el francés Aurelien Tchouameni, informa el Real Madrid.

En un comunicado, el club blanco señala que tras las pruebas realizadas al jugador por los servicios médicos del Real Madrid “se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico”.

“Valverde se encuentra en su domicilio en buen estado y deberá permanecer en reposo entre 10 y 14 días, tal como marcan los protocolos médicos para este diagnóstico”, añade en la nota la entidad madridista.

Real Madrid abre expedientes disciplinarios a ambos

El Real Madrid informó de la apertura de expedientes disciplinarios a Valverde y Tchouaméni después del incidente este jueves.

En un breve comunicado oficial, el club blanco señaló que “tras los hechos que se han producido esta mañana en el entrenamiento del primer equipo” ha decidido iniciar “sendos expedientes disciplinarios” a ambos jugadores.

“El club informará en su momento de las resoluciones de ambos expedientes, una vez hayan concluido los procedimientos internos correspondientes”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Universidad de Panamá, UTP y USMA: así se posicionan en el ranking EduRank 2026. Leer más