El pelotero panameño Wilfredo Bonilla dejó su nombre en la historia de la Serie del Caribe Kids, al terminar como el campeón bate de la segunda edición de este certamen, disputado este año en Venezuela.
Bonilla encabezó las estadísticas de bateo con un impresionante promedio de .615, al conectar ocho imparables en 13 turnos oficiales, con dos jonrones y seis carreras empujadas en cinco partidos.
“Gracias a Dios por esta bonita experiencia. La verdad, no pudimos sacar lo que queríamos”, expresó Bonilla, en referencia a la derrota sufrida en semifinales ante Venezuela (2-1).
Este elegante bateador también acumuló un OBP (porcentaje de llegar a base) de .722 y un slugging (promedio de poder) de 1.308.
Bonilla fue uno de los pilares del equipo panameño para alcanzar las semifinales del torneo, al terminar la ronda regular con marca de 3-2 y ubicarse en la tercera posición de la tabla general.
Otros peloteros que destacaron fueron el venezolano Evan Rodríguez, quien finalizó como líder de efectividad con 0.00, en seis entradas de labor y nueve ponches, mientras que Ángelo Feliz fue el rey del cuadrangular con seis jonrones.
Al final, República Dominicana se coronó bicampeón de la Serie del Caribe Kids al derrotar la noche del domingo 2-1 a Venezuela, en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

