Exclusivo Suscriptores

Williana Rojas, la reina de Ironman 70.3 Panamá

Williana Rojas, la reina de   Ironman 70.3 Panamá
Williana Rojas en el momento que llegó a la meta. Cortesía

Hace exactamente una semana, Williana Rojas logró una meta importante como atleta, al ganar la categoría femenina del Ironman 70.3 Panamá.

Rojas se llevó los honores de esta competencia, al llegar a la meta con una marca de 4 horas, 47 minutos y 30 segundos. Superando a la argentina Micaela Bacalo y la colombiana Lina Herrera.

“Ganar el Ironman de Panamá fue una experiencia increíble y muy significativa para mí. Es una carrera especial porque se corre en casa, con el apoyo de mi familia, amigos y mi equipo”, dijo Rojas en una entrevista a La Prensa.

“Sentir esa energía en el recorrido y cruzar la meta en primer lugar fue un momento de gran orgullo y emoción”, agregó.

De igual forma, expresó que este triunfo representa muchos años de disciplina y amor por este exigente deporte.

“También es una confirmación de que el esfuerzo siempre tiene su recompensa”, manifestó Rojas.

“Más allá del resultado, es una motivación para seguir creciendo como atleta y un recordatorio de que los límites los ponemos nosotros mismos”, añadió.

Esta talentosa atleta también detalló cuáles fueron sus mayores retos para lograr la victoria en esta competencia, que reunió a los mejores exponentes de este deporte que representaron a 53 países.

“Durante la preparación, el mayor reto fue equilibrar los entrenamientos con mis responsabilidades personales y profesionales. Como atleta y madre, gestionar el tiempo siempre es un desafío”, señaló Rojas.

“En la competencia, el calor y la humedad de Panamá fueron factores clave. Sabía que tenía que manejar mi esfuerzo y mi nutrición de manera estratégica para rendir bien hasta el final”, indicó.

Williana Rojas, la reina de   Ironman 70.3 Panamá
Williana Rojas durante la etapa de ciclismo en la competencia del Ironman. Cortesía

Rojas comentó que le agradó mucho el recorrido de este año, en el que se agregó un nuevo tramo en la etapa de ciclismo, que abarcaba la vía Puente de las Américas y la carretera Presidente Roberto F. Chiari-Arraiján, en un circuito de 2.5 vueltas.

“Me gustó mucho el recorrido. Cada edición tiene sus ajustes, pero en general, el circuito es rápido y demandante. Este año, los cambios aportaron dinamismo a la carrera y creo que fueron bien recibidos por los atletas. La clave siempre es adaptarse y sacar el mejor provecho de cada situación”, manifestó Rojas, quien también se refirió a nuevos retos en este deporte.

“Este año tengo varias competencias importantes, incluyendo el Mundial de Ironman en Marbella y algunas pruebas de medio para el transcurso del medio año”.

Esta reina del Ironman les brindó un consejo a todos los practicantes de este deporte. “Mi consejo principal es que disfruten la experiencia. Panamá tiene un ambiente increíble para esta carrera, con un público que siempre anima y una energía especial”.

Este mensaje contiene información confidencial para uso exclusivo del destinatario. Si usted es una persona distinta al destinatario, no debe distribuir, leer o copiar este correo electrónico. Sírvase notificar inmediatamente a la persona que envío este mensaje. Si usted ha recibido el mismo por error, bórrelo inmediatamente de su sistema.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más