Xabi Alonso resalta la ‘personalidad’ de Mastantuono y resta importancia a la idolatría por Messi

Xabi Alonso resalta la ‘personalidad’ de Mastantuono y resta importancia a la idolatría por Messi
Xabi Alonso da indicaciones en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes. Cortesía

El técnico del Real Madrid Xabi Alonso resaltó la “personalidad” que ha mostrado Franco Mastantuono en sus primeros días como jugador madridista, con 18 años recién cumplidos, y abrió su puerta al debut en el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca en el fútbol español en la primera jornada de LaLiga, ante Osasuna.

“La primera vez que hablé con él me sorprendió mucho su personalidad, tenía 17 años y era un hombre, tenía mucha seguridad en sí mismo, no tenía ningún vértigo de dar el paso al Real Madrid, y desde que ha llegado se le nota esa madurez, las ganas, la calidad. Se va a integrar en poco tiempo, muy rápido, con el equipo, en la dinámica de vestuario y del juego”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

Confesó Xabi Alonso que en los cuatro días que ha dirigido a Mastantuono ha confirmado muchas cualidades futbolísticas que ya había visto en el estudio a distancia del futbolista argentino. Dejó abierta la puerta a su estreno con el Real Madrid nada más llegar.

“Sí, podría tener minutos mañana”, afirmó. “Va a aportar calidad, energía, está comprometido, defensivamente tiene buen impulso. En poco tiempo he visto que tiene ese espíritu argentino guerrero y que es combativo, con calidad, tiene una zurda espectacular, en el pase y en la definición es muy bueno. Es joven, muy precoz, tenemos que acompañarle pero ya está a muy buen nivel”, valoró.

Tras la declaración el día de su presentación, cuando Mastantuono eligió a su compatriota Leo Messi como el mejor jugador del mundo, Xabi Alonso quitó importancia a que un jugador del Real Madrid optase por una leyenda del eterno rival como el Barcelona.

“Puedo ver que tenga lógica que su jugador favorito sea Messi. Siendo argentino no es una sorpresa para mí”, reconoció.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más