Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Yankees-Dodgers: la Serie Mundial que todo el mundo quería ver

Los especialistas de la cadena Espn Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez hablaron sobre la relevancia de la Serie Mundial entre Yankees y Dodgers, y su impacto en las Grandes Ligas.

Yankees-Dodgers: la Serie Mundial que todo el mundo quería ver
Freddie Freeman ha sido la bujía ofensiva de los Dodgers en esta Serie Mundial. EFE

El choque entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial cumplió el sueño de muchos fanáticos de este deporte que esperaron 43 años para volver a ver estas dos franquicias en un Clásico de Otoño.

Esto quedó evidenciado en los dos primeros encuentros de esta serie, que tuvo un promedio de 14.6 millones de televidentes. Esto la convierte en la Serie Mundial más vista desde 2017, cuando los Astros de Houston derrotaron a los Dodgers, en siete partidos.

Para conocer más sobre el impacto del duelo de estas dos tradicionales franquicias, La Prensa conversó con los especialistas de la cadena Espn Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez, quienes mostraron su alegría por esta serie.

“Nos ha tocado narrar las series mundiales desde 1997 hasta ahora. Te puedo decir que es un clásico que uno quería ver como profesional, como fanático, como alguien que sigue el béisbol. Porque esto es Lakers-Celtics, esto es Real Madrid-Barcelona”, dijo Jerez.

“Hablar de Yankees-Dodgers, el Este contra el Oeste, de costa a costa, los mercados más grandes que tiene el béisbol de las Grandes Ligas, entonces yo creo que eso era lo que la gente deseaba ver”, agregó.

Yankees-Dodgers: la Serie Mundial que todo el mundo quería ver
Jazz Chisholm Jr. hace un reclamo a la zona strike del árbitro Mark Carlson. EFE/EPA/CJ GUNTHER

De igual forma, Álvarez aseguró que esta serie no va a decepcionar y que ha quedado demostrado, al verse dos equipos luchando para demostrar cuál es el mejor.

“Definitivamente, nosotros, viviéndolo en Los Ángeles, esperamos un Bronx repleto. Ha movido gente de todos lados del mundo, es una serie realmente extraordinaria”, dijo.

Decisiones

Por otro lado, estos dos expertos comentaron que la diferencia de esta serie ha sido por las decisiones que han tomado los directores David Roberts y Aaron Boone.

“Los movimientos que ha hecho Dave Roberts han estado por encima de los que ha hecho o ha dejado de hacer Aaron Boone. Ellos saben a qué juegan, ellos saben el escenario en el que están”, señaló Jerez.

“Entonces, todo va a depender de quién haga esa movida inicial y cómo responde al otro. Es como en póker, ¿no? Yo no juego, pero… O ajedrez, que tampoco juego, pero bueno”, indicó.

Sobre esta línea, Álvarez destacó la labor de Roberts a la hora de utilizar el bullpen y cómo ha dominado la artillería de los Yankees en los primeros encuentros

“Mientras que se ha visto tomando medidas desesperadas a Aaron Boone y no ha sabido encontrar esos match-ups, porque quienes le hacían a él el trabajo durante la temporada y en los últimos años se han caído a excepción de (Luke) Weaver, que es el cerrador del equipo”, comentó Álvarez.

“Así que creo que en ese sentido va a estar en manos de los managers y cómo va a ser el manejo”.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:59 Dembélé no será titular contra el Arsenal; Merino, delantero Leer más
  • 18:48 Acerbi, la historia detrás del cáncer y un gol con boleto a Múnich Leer más
  • 18:44 Coordinadora campesina rechaza embalse de río Indio y recurre a corte internacional Leer más
  • 18:15 Foro Ambiental propone hoja de ruta frente a los desafíos climáticos en Panamá Leer más
  • 18:03 Más de 765 familias del área de río Indio participaron en el censo del Canal de Panamá Leer más
  • 17:43 El Ejército de Nicaragua reafirma su lealtad a Ortega y Murillo como jefes supremos establecidos en la Constitución Leer más
  • 17:33 Alexander Guerra ganó el premio al Director del Año del campeonato mayor 2025 Leer más
  • 17:10 Corte Federal de Apelaciones rechaza demanda sobre el principio de especialidad del expresidente Martinelli Leer más
  • 17:10 Peces contaminados con mercurio: un riesgo oculto en los lagos Gatún y Bayano Leer más
  • 17:00 JD Vance afirma que Rusia ‘pide demasiado’ para poner fin a la guerra de Ucrania Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu hará primer pago del PASE-U 2025 por cheque a finales de mayo. Leer más
  • Anuncian el trazado del tren Panamá-David. Leer más
  • De Alaska a Sudamérica, resurgen las rutas que quieren evitar el Canal de Panamá. Leer más
  • Trump reitera su interés por el Canal de Panamá: ‘parece que China se ha ido’. Leer más
  • Supervisores de educación se suman a la huelga indefinida a partir de mañana. Leer más
  • Inversionistas de España colocan a la ciudad de Panamá en el ‘top 3′ de destinos para residir. Leer más
  • Isla Margarita, cronología de un ‘despojo’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:59 Dembélé no será titular contra el Arsenal; Merino, delantero Leer más
  • 18:48 Acerbi, la historia detrás del cáncer y un gol con boleto a Múnich Leer más
  • 17:33 Alexander Guerra ganó el premio al Director del Año del campeonato mayor 2025 Leer más
  • 14:40 Pádel con buena causa: Energía femenina al servicio de la juventud Leer más
  • 02:20 ¡Las reinas del futsal ya están en casa tras clasificar al Mundial de Filipinas! Leer más