Operadores de Metro Bus convocan a una asamblea general

La dirigencia de los operadores de Metro Bus realizó una convocatoria para una asamblea general este domingo 19 de octubre en el patio de Los Pueblos, Juan Díaz.

Temas:

Operadores de buses debatirán sobre mejores condiciones laborales. Operadores de buses debatirán sobre mejores condiciones laborales.
Operadores de buses debatirán sobre mejores condiciones laborales.

La dirigencia de los operadores de Metro Bus realizó una convocatoria para una asamblea general este domingo 19 de octubre en el patio de Los Pueblos, Juan Díaz.

El dirigente Ron Ríos manifestó que en esta sesión se debatirán temas relacionados a mejoras en las condiciones laborales, entre ellos anomalías en los patios, salarios, bonificaciones, herramientas de trabajo, entre otros.

Ríos adelantó que se deberá tomar importantes decisiones que serán planteadas en una reunión prevista en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para el próximo lunes.

Pese al llamado a la Asamblea, los transportistas indicaron que no se afectará la prestación del servicio, puesto que se espera que la mayoría que asista sea de los operadores que están libres o en su descanso.

También descartan que haya despidos por estas movilizaciones, ya que parte del acuerdo para suspender la paralización del pasado lunes 13 de octubre fue que no habría represalias. 

Informes de Mi Bus dan cuenta que aproximadamente cuenta con un personal de 2 mil 700 operadores contratados, lo que significa que hay 2 conductores por cada autobús, cuya flota actual es de mil 200 vehículos.

Esta semana los choferes de Metro Bus se reunieron dos veces con las autoridades, la primera de ellas fue en la Presidencia de la República con el presidente Juan Carlos Varela, directivos de la empresa Transporte Masivo (Mi Bus) y dirigentes de los seis patios existentes.

También se reunieron el pasado viernes en la sede de Mitradel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...