El 6 de noviembre entra en vigencia el programa '120 a los 65'

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, anunció hoy, 13 de octubre, que a partir del próximo 6 de noviembre entrará en vigencia el programa '120 a los 65'.

Temas:

Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos. Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.
Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, anunció hoy, 13 de octubre, que a partir del próximo 6 de noviembre entrará en vigencia el programa '120 a los 65'.

Explicó que esto significa que se iniciará un proceso de captación de estos adultos mayores en todas las regionales del país durante los días 6, 7 y 8 de noviembre para captar a los primeros beneficiarios mediante ferias masivas.

Aclaró que aunque no se capten a todos los posibles beneficiarios, posteriormente se irán incluyendo en las diferentes oficinas regionales.

El titular de la cartera indicó que los beneficiarios deberán cumplir con un plan de corresponsabilidad, es decir, que deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.

La entidad hizo énfasis en que para aplicar a este programa especial de asistencia económica, además de tener 65 años en adelante, no deben gozar de jubilación ni pensión.

Otra de las condiciones es que vivan en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.

La semana pasada la Universidad de Panamá firmó un convenido con el Ministerio de Desarrollo Social para que los estudiantes graduandos de Trabajo Social y Psicología puedan contribuir en la captación de estas personas que serán integradas a este programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...