El 6 de noviembre entra en vigencia el programa '120 a los 65'

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, anunció hoy, 13 de octubre, que a partir del próximo 6 de noviembre entrará en vigencia el programa '120 a los 65'.

Temas:

Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos. Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.
Los adultos mayores deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, anunció hoy, 13 de octubre, que a partir del próximo 6 de noviembre entrará en vigencia el programa '120 a los 65'.

Explicó que esto significa que se iniciará un proceso de captación de estos adultos mayores en todas las regionales del país durante los días 6, 7 y 8 de noviembre para captar a los primeros beneficiarios mediante ferias masivas.

Aclaró que aunque no se capten a todos los posibles beneficiarios, posteriormente se irán incluyendo en las diferentes oficinas regionales.

El titular de la cartera indicó que los beneficiarios deberán cumplir con un plan de corresponsabilidad, es decir, que deben presentar una tarjeta de control médico actualizado para poder recibir sus pagos, entre otros requisitos.

La entidad hizo énfasis en que para aplicar a este programa especial de asistencia económica, además de tener 65 años en adelante, no deben gozar de jubilación ni pensión.

Otra de las condiciones es que vivan en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.

La semana pasada la Universidad de Panamá firmó un convenido con el Ministerio de Desarrollo Social para que los estudiantes graduandos de Trabajo Social y Psicología puedan contribuir en la captación de estas personas que serán integradas a este programa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...