Presidente Varela sanciona ley 120 a los 65

Las personas que se anoten entrarán a un proceso de verificación y regulación. Cuando pasen todos los requisitos que exige la ley, entonces entran al programa.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65. El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65.
El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este lunes, 1 de septiembre, la ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación. El acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. 

Varela resaltó que con la aprobación de la ley se fortalece uno de los programas más importantes que adelanta el Gobierno. Recordó que en un inicio se dijo que la idea de ayudar a los adultos mayores de 65 años sin una jubilación era imposible; sin embargo, enfatizó que hoy día sea una realidad. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, dijo que 45 mil personas más tendrán la oportunidad de sumarse al programa social. Aseguró que el programa será manejado con responsabilidad. 

Así las cosas, agregó que se seguirá llevando adelante el proceso de depuración. Vásquez adelantó que a partir del próximo 6 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el programa social 120 a los 65. 

Las personas que se anoten entrarán a un proceso de verificación y regulación. Cuando pasen todos los requisitos que exige la ley, entonces entran al programa, se indicó. 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 21 de agosto –en tercer debate– este proyecto que modificó la ley que creó el programa ‘100 a los 70’ –$100 dólares a las personas de 70 años de edad– aprobada durante la pasada administración de Ricardo Martinelli. 

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, 88 mil 956 personas se beneficiaron con el programa social ‘100 a los 70’. Ahora, la cifra de beneficiados por el ‘120 a los 65’ será de unos 120 mil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...