Presidente Varela sanciona ley 120 a los 65

Las personas que se anoten entrarán a un proceso de verificación y regulación. Cuando pasen todos los requisitos que exige la ley, entonces entran al programa.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65. El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65.
El presidente Juan Carlos Varela durante la sanción de la Ley 120 a los 65.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este lunes, 1 de septiembre, la ley que establece el programa económico de $120 por mes a las personas de 65 años de edad que no gocen de una jubilación. El acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. 

Varela resaltó que con la aprobación de la ley se fortalece uno de los programas más importantes que adelanta el Gobierno. Recordó que en un inicio se dijo que la idea de ayudar a los adultos mayores de 65 años sin una jubilación era imposible; sin embargo, enfatizó que hoy día sea una realidad. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, dijo que 45 mil personas más tendrán la oportunidad de sumarse al programa social. Aseguró que el programa será manejado con responsabilidad. 

Así las cosas, agregó que se seguirá llevando adelante el proceso de depuración. Vásquez adelantó que a partir del próximo 6 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el programa social 120 a los 65. 

Las personas que se anoten entrarán a un proceso de verificación y regulación. Cuando pasen todos los requisitos que exige la ley, entonces entran al programa, se indicó. 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 21 de agosto –en tercer debate– este proyecto que modificó la ley que creó el programa ‘100 a los 70’ –$100 dólares a las personas de 70 años de edad– aprobada durante la pasada administración de Ricardo Martinelli. 

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, 88 mil 956 personas se beneficiaron con el programa social ‘100 a los 70’. Ahora, la cifra de beneficiados por el ‘120 a los 65’ será de unos 120 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...