Más de 170 mil personas se han registrado para recibir el subsidio al combustible que fijó en 3.95 dólares el precio del galón de gasolina de 95 y 91 octanos y el del diésel por un periodo de 3 meses.
En la mañana de ayer viernes el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez, había informado que 100 mil personas se habían inscrito, pero en horas de la tarde la Presidencia de la República actualizó la información en 170 mil usuarios.
Las personas deben entrar a la página combustible.panamasolidario.gob.pa, para llenar un formulario con el número de placa y año del vehículo y el número de cédula del conductor.
Ayer, los conductores esperaron hasta 25 minutos en la fila de las estaciones de combustible para ser atendidos.
Al momento de llegar a una de las 500 estaciones de despacho de combustible que se han acreditado para aplicar el subsidio, el conductor debe presentar su cédula y anunciar que hará efectivo el descuento. De lo contrario se le cobrará el precio del galón a precio de mercado, que sería de 5.24 el galón de 95 octanos, 4.79 el de 91 octanos y 4.75 el galón de diésel.
El proceso debería tardar entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la cantidad de surtidores habilitados en cada estación. Ayer, por ser el primer día de aplicación del subsidio, el tiempo de espera fue ligeramente mayor.
De acuerdo con las proyecciones del Gobierno, el subsidio representará un gasto mensual de $50 millones para el Estado.


