fokker 50

AAC levanta suspensión a segunda aeronave de Air Panamá

El 5 de septiembre una aeronave de Air Panamá tuvo que realizar un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Panamá Pacífico, lo que llevó a la AAC a iniciar una investigación de oficio. 

Temas:

Air Panamá ofrece desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert vuelos a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y otros puntos del país como Guna Yala y Contadora. Air Panamá ofrece desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert vuelos a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y otros puntos del país como Guna Yala y Contadora.
Air Panamá ofrece desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert vuelos a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y otros puntos del país como Guna Yala y Contadora. Archivo

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) levantó la suspensión sobre la aeronave Fokker 50 con matricula HP-1793PST de la aerolínea Air Panamá. El sábado 5 de septiembre la entidad había ordenado que la flota Fokker 50 de la línea área se quedara en tierra al encontrar irregularidades en la documentación relacionada con el mantenimiento de los aviones. 

Gustavo Pérez Morales, director de AAC ha señalado que la decisión de la entidad no se debía a fallas mecánicas, sino que la compañía no había entregado todos los informes vinculados al mantenimiento de las aeronaves que son utilizadas para cubrir los vuelos hacia la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. 

Air Panamá cuenta con tres aviones Fokker 50. Solo faltaría la entrega de la documentación de la tercera aeronave para recuperar la operación de la totalidad de su flota. 

La compañía aérea, que es la única que realiza vuelos internos a destinos como Guna Yala, Pedasí, Contadora y Bocas del Toro, asegura que siempre ha realizado el mantenimiento de su flota en talleres autorizados. 

Air Panamá indica que desde 2004 ha transportado a más de 4 millones de pasajeros y realizado más de 100 mil vuelos.

La decisión de AAC de suspender la operación de los modelos Fokker 50 de Air Panamá, luego de iniciar una investigación el 5 de septiembre cuando una de las aeronaves de Air Panamá realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...