FOKKER 50

AAC levanta suspensión a segunda aeronave de Air Panamá

AAC levanta suspensión a segunda aeronave de Air Panamá
AAC levanta suspensión a segunda aeronave de Air Panamá

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) levantó la suspensión sobre la aeronave Fokker 50 con matricula HP-1793PST de la aerolínea Air Panamá. El sábado 5 de septiembre la entidad había ordenado que la flota Fokker 50 de la línea área se quedara en tierra al encontrar irregularidades en la documentación relacionada con el mantenimiento de los aviones.

+info

Aeronáutica Civil permite que Air Panamá reanude vuelos de forma parcialDecenas de pasajeros varados por suspensión de vuelos a Air PanamáAeronáutica Civil suspende vuelos de aviones Fokker 50 de Air Panamá

Gustavo Pérez Morales, director de AAC ha señalado que la decisión de la entidad no se debía a fallas mecánicas, sino que la compañía no había entregado todos los informes vinculados al mantenimiento de las aeronaves que son utilizadas para cubrir los vuelos hacia la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.

Air Panamá cuenta con tres aviones Fokker 50. Solo faltaría la entrega de la documentación de la tercera aeronave para recuperar la operación de la totalidad de su flota.

La compañía aérea, que es la única que realiza vuelos internos a destinos como Guna Yala, Pedasí, Contadora y Bocas del Toro, asegura que siempre ha realizado el mantenimiento de su flota en talleres autorizados.

Air Panamá indica que desde 2004 ha transportado a más de 4 millones de pasajeros y realizado más de 100 mil vuelos.

La decisión de AAC de suspender la operación de los modelos Fokker 50 de Air Panamá, luego de iniciar una investigación el 5 de septiembre cuando una de las aeronaves de Air Panamá realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

Edición Impresa