English version

ESCLUSAS DE AGUA CLARA

ACP inicia pruebas de llenado y vaciado de tinas

El proceso de llenado se inició el pasado viernes, y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún.

English version

Temas:

El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas. El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas.
El área del espejo de cada tina en su nivel máximo operativo equivale a unas 25 piscinas olímpicas. CORTESÍA

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este miércoles, 3 de febrero, que luego de que se alcanzara el nivel requerido de agua, iniciaron las pruebas en el sistema de la tina superior de la cámara alta de las nuevas esclusas de Agua Clara, en Gatún, ubicadas en la provincia de Colón.

El proceso de llenado comenzó el pasado viernes y se hizo a través del bombeo de agua desde el lago Gatún, luego de alcanzado el nivel de agua, se procede a realizar la prueba de estanqueidad, entre otras, del sistema de llenado y vaciado de las tinas.

El tercer juego de esclusas cuenta con tres tinas de reutilización de agua para cada una de las tres cámaras, en los complejos de Agua Clara (Atlántico), y Cocolí (Pacífico).

La autoridad indicó que en condiciones operativas normales, las tinas se llenarán por medio de gravedad, sin embargo, para llevar a cabo estas pruebas, se bombea agua de manera controlada para corroborar la integridad estructural del sistema.

Gracias a estas tinas, se podrá reutilizar el 60% del agua requerida para cada esclusaje, informó la ACP. 

Por su parte, el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) verificará que se cumpla con los parámetros establecidos en el contrato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...