Productos vencidos y sin fecha de expiración fue lo que detectó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en un operativo que realizó este martes por la noche en diferentes áreas del país.
La Acodeco precisó que el operativo se desarrolló de forma simultánea en 7 provincias, específicamente en 62 establecimientos, en los que se encontraron mil 334 irregularidades.
“La venta de 795 productos vencidos, 286 sin fecha de vencimiento, 156 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel), 82 faltas de precios a la vista, 11 productos deteriorados y 4 con fecha no clara fueron las anomalías detectadas en diferentes locales comerciales, tales como supermercados y minisúper”, resaltó la entidad en un comunicado.
Según datos de la Acodeco, este año 2019 se han impuesto 3 mil 261 multas, en primera instancia, por un monto de 1 millón 233 mil 217 dólares.
