Martha Vanessa ConcepciónHace 10 díasEl arroz con gorgojos estaba empacado para la venta. Las autoridades exhortaron a revisar meticulosamente el estado de los empaques de alimentos antes de comprarlos.
Yasser Yánez GarcíaHace 3 mesesLa Acodeco recomendó que, si un comercio no respeta los descuentos, el afectado debe presentar primero el reclamo en el establecimiento.
Verifican 22 comercios en Panamá: mayoría de aires acondicionados no cumple normas. Foto/Acodeco
Getzalette ReyesHace 3 mesesAcodeco detecta que 205 de 208 modelos de aires acondicionados en comercios de Panamá incumplen normas de etiquetado energético, afectando la información al consumidor.
Los modelos involucrados en el aviso corresponden a PCFG3080AF, GCRG3060BF, FCRG3052BS, FCRG3083AS y GCFG3059BF.
José González PinillaHace 3 mesesUn aviso de seguridad emitido por el fabricante Electrolux Home Products International encendió las alertas en Panamá, tras detectarse un posible problema en algunos modelos de estufas comercializados en el país bajo las marcas Frigidaire, Frigidaire Gallery y Frigidaire Professional.
Acodeco ha logrado devolver más de B/.4,500 a consumidores afectados por el evento Snowland Panamá.
José González PinillaHace 3 mesesCheng Hong Chung Wong, creador del evento Snowland Panamá, que en diciembre de 2025 generó múltiples quejas, fue sancionado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Ramón Abadi Balid, director de Acodeco. LP/Alexander Arosemena
Eliana Morales GilHace 3 mesesLa Acodeco pasó de advertir que el proyecto de ley de etanol limitaría la elección de los consumidores a respaldarla ante los diputados.
Foto ilustrativa del combustible. LP Alexander Arosemena
Eliana Morales GilHace 3 mesesLa Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) encendió una alerta sobre el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo para establecer el uso obligatorio de etanol en los combustibles.
Panamá constaba con aproximadamente 6.12 millones de abonados móviles a mediados de 2025. LP\ Archivo
Yolanda SandovalHace 3 mesesSe trata de operadores que no necesitan construir redes propias, sino que utilizan la infraestructura de los operadores existentes para ofrecer sus planes.
José González PinillaHace 3 mesesLa Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ordenó este jueves 12 de marzo la suspensión provisional del aumento en las tarifas de los planes de telefonía celular anunciados por las empresas Cable & Wireless Panamá (Más Móvil) y Tigo Panamá, como parte de una investigación administrativa por la presunta comisión de prácticas monopolísticas.