revisaron 37 lotes

Acodeco rechaza 545 envases de atún y sardinas enlatadas

Los productos que no cumplían con el contenido declarado fueron retirados de las estanterías, al señalar su número de lote al agente económico.

Temas:

Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados. Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados.
Acodeco verificó 2 mil 807 envases, de los cuales 2 mil 262 resultaron aceptados y 545 rechazados. Tomada de @AcodecoResuelve

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este jueves 13 de abril que verificó el contenido neto de algunas marcas de atún, rallados de sardina y pescado, y sardinas en trozos que se distribuyen en el mercado nacional.

Entre el 27 de marzo y el 10 de abril, Acodeco verificó un total de 37 lotes que contenían 2 mil 807 envases: 2 mil 262 fueron aceptados y 545 rechazados.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, dijo que "la comercialización de todo producto, sea nacional o importado, debe cumplir con los reglamentos técnicos vigentes en el país y la Ley 45 de 31 de octubre de 2007".

Para la verificación del contenido en cada establecimiento comercial, se hizo un muestreo al azar tomando la cantidad de muestras establecidas en el reglamento técnico de la institución: Los productos envasados en un medio acuoso, no cumplieron con la tolerancia mínima permitida por el reglamento técnico 3-421-98, la metrología y el contenido neto de preempacados.

Acodeco informó a los agentes económicos sobre estos resultados mediante un acta de verificación de contenido neto.

Los productos que no cumplían con el contenido declarado fueron retirados de las estanterías, al señalar su número de lote al agente económico.

Acodeco verificó contenido neto de atún y sardinas enlatadas. Expandir Imagen
Acodeco verificó contenido neto de atún y sardinas enlatadas. Tabla de Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados