Reporte trimestral

Acodeco resuelve quejas a favor del consumidor por más de 8 millones de dólares

Temas:

Acodeco da detalles de resoluciones. Acodeco da detalles de resoluciones.
Acodeco da detalles de resoluciones. Archivo

En el primer trimestre de 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió favorablemente 600 quejas por una cuantía total de 800 millones 976 mil 893 dólares.

Así lo informó la Acodeco en un comunicado en el que precisa que en los primeros tres meses del año recibieron mil 11 (1,011) quejas con un valor total de 18 millones 17 mil 658 dólares con 41 centavos. De estas, 600 resultaron a favor del consumidor.

“Los principales motivos de los casos presentados por irregularidades en la adquisición de bienes o prestación de un servicio fueron 276 por incumplimiento de garantía, 209 faltas de información, 125 cláusulas abusivas, 113 incumplimiento de contrato, 81 por incumplimiento de servicio, 39 por resolución de contratos, 25 por custodia del bien, 23 por falta de información comercial, 21 cobros indebidos, 21 por anulación de contratos y 16 por vicios ocultos, entre otros”, se detalla en el reporte.

De acuerdo con la Acodeco, la actividad inmobiliaria fue la que mayor quejas recibió, con 131, por un valor superior a los 8 millones de dólares.

El reporte de la la entidad también resaltan quejas con funerarias, servicios de cable, celulares y hoteles, entre otros.

Datos de las quejas ganadas por los consumidores. Expandir Imagen
Datos de las quejas ganadas por los consumidores. Cortesía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...