Activistas contra la evasión fiscal protestan contra Starbucks en Reino Unido

Los organizadores de estas manifestaciones, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de $31,8 millones en los dos próximos años es "un intento de desviar la presió
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país. Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.
Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

LONDRES, Inglaterras. (EFE).- Grupos de activistas contra la evasión fiscal llevan hoy a cabo diversas protestas contra las cafeterías Starbucks en el Reino Unido pese al compromiso de la empresa a pagar millones de libras en tasas corporativas durante los próximos dos años, según informan los medios británicos.

Los organizadores de estas manifestaciones contra la evasión impositiva, el grupo UK Uncut, consideran que la promesa hecha por la cadena de cafeterías, la mayor del mundo, de pagar un total de 20 millones de libras ($31,8 millones) en los dos próximos años es "un intento desesperado de desviar la presión del público" por su parte, Starbucks ha ofrecido a los manifestantes "hablar de sus preocupaciones".

La BBC indicó que la principal cafetería Starbucks del centro de Londres se encontraba vacía hoy a raíz de las concentraciones de activistas y que unos 60 manifestantes se dirigían a otras cafeterías cercanas de la capital británica.

Por su parte la portavoz de Uk Uncut Anna Walker avisó de que hoy se celebraban protestas en un total de 10 cafeterías en las ciudades inglesas de Londres, Birmingham, Oxford y Nottingham y aclaró que los empleados de esos centros no eran un objetivo de dichas manifestaciones.

Walker lamentó que Starbucks "no ha ofrecido ni se ha comprometido de ninguna manera a cambiar la manera en la que gestionan sus asuntos fiscales en el Reino Unido o a nivel global".

El pasado jueves, Starbucks acordó pagar más en concepto de impuestos corporativos en este país a raíz de la creciente presión ante la baja fiscalidad de la que gozan algunas multinacionales en este país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...