INFORME 2015

Aduanas de Panamá se incauta de 39 millones de dólares en mercancía ilegal

La Autoridad Nacional de Aduanas recaudó mil 471 millones de dólares durante el año 2015, 52.9 millones de dólares más que el año anterior.

Aduanas de Panamá se incauta de 39 millones de dólares en mercancía ilegal
Aduanas de Panamá se incauta de 39 millones de dólares en mercancía ilegal

La Autoridad Nacional de Aduanas recaudó mil 471 millones de dólares durante el año 2015, 52.9 millones de dólares más que el año anterior.

+info

Aduanas de Panamá subastará carros, joyas y oro decomisadoDecomisan cargamento ilegal de cigarrillos valorado en un millón de dólares

La información fue dada a conocer a través de un informe en el que se precisa que el crecimiento de 3.7% registrado se debe a "los controles aduaneros impuestos por la institución para reprimir la práctica del contrabando y la defraudación fiscal aduanera, ya que durante todo el año los inspectores de la

Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) han erigido un muro de contención que ha impedido el aumento del comercio ilegal a través de las fronteras, puertos y aeropuertos de todo el país".

Cifras de la institución señalan que el valor de la mercancía de contrabando incautada en 2015 fue de 39 millones de dólares, 6 millones más que en 2014 además de 27.9 millones de cigarrillos incautados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más