Aerolíneas europeas podrán permitir el uso del móvil a los pasajeros

El sonido del parloteo pronto podría copar los cielos europeos, ya que las nuevas reglas de seguridad permiten el uso de todos los aparatos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos celulares, en cualquier momento durante los vuelos.

Temas:

Las aerolíneas tendrán que decidir qué dispositivos van a permitir y cómo van a permitir que se usen dentro de sus aviones. Las aerolíneas tendrán que decidir qué dispositivos van a permitir y cómo van a permitir que se usen dentro de sus aviones.
Las aerolíneas tendrán que decidir qué dispositivos van a permitir y cómo van a permitir que se usen dentro de sus aviones.
BERLÍN, Alemania (AP).- El sonido del parloteo pronto podría copar los cielos europeos, ya que las nuevas reglas de seguridad permiten el uso de todos los aparatos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos celulares, en cualquier momento durante los vuelos.
Bajo las directrices emitidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), las compañías aéreas del continente pueden permitir que los pasajeros utilicen los dispositivos durante todo el vuelo, sin ponerlos en "modo de vuelo".
"Básicamente, estamos abriendo una puerta para que, en teoría, puedan seguir haciendo su llamada telefónica a través de la puerta y a lo largo de todo el vuelo... como lo harían en un tren", dijo a The Associated Press el portavoz Ilias Maragakis.
Un obstáculo en el camino es la dificultad de obtener una señal de teléfono celular a gran altura y también cómo van a reaccionar los pasajeros ante la idea de sentarse al lado de un parlanchín mientras sobrevuelan el Atlántico.
Dependerá de las aerolíneas resolver cómo aplican las nuevas normas. En la mayoría de los trenes europeos, por ejemplo, hay vagones "silenciosos" en los que está prohibido hablar por teléfono, pero parece improbable que un esquema similar funcione en aviones que no sean los modelos más grandes.
Además de los teléfonos, las directrices se aplican a todos los otros dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo lectores de libros, computadores tipo tableta, reproductores de música y otros aparatos.
La agencia, que tiene su sede en Colonia, Alemania, dijo que las nuevas normas entrarán en vigor de inmediato y se aplican a cualquier avión operado por una compañía con sede en Europa, independientemente de dónde se origine el vuelo.
Las aerolíneas tendrán que decidir qué dispositivos van a permitir y cómo van a permitir que se usen. En la práctica, es probable que eso les tome varios meses ya que las aerolíneas primero tendrán que certificar que sus aviones no se vean afectados por las señales de transmisión.
La agencia advirtió que incluso dentro de la misma aerolínea, los dispositivos permitidos podrían depender del tipo de aeronave. Los modelos más antiguos requerirían más modificaciones para asegurarse de que el uso de teléfonos móviles sea seguro.
Este paso sigue a una primera medida de la EASA en diciembre de 2013 que permite el uso de dispositivos electrónicos portátiles casi durante todo el vuelo, siempre y cuando estén en "modo avión", es decir, sin retransmitir señal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...