Contenido patrocinado

Ahorros educativos: empiece a ahorrar para el futuro de sus hijos

Aunque los costos de las universidades van en aumento, usted puede afrontarlos con la ayuda de un plan de ahorro educativo que le permita ofrecerle una educación de calidad a su hijo.

Un plan de ahorro educativo inteligente le permitirá afrontar los altos costos de la educación. Un plan de ahorro educativo inteligente le permitirá afrontar los altos costos de la educación.
Un plan de ahorro educativo inteligente le permitirá afrontar los altos costos de la educación.

La familia suele ser una de las prioridades de toda persona. En especial, cuando se trata de los hijos, es normal que usted quiera darle lo mejor e invertir en aquellas cosas que sabe que lo ayudarán a crecer y prepararse para la vida como lo es una educación superior de calidad.

Invertir en la educación universitaria de sus hijos es gratificante, pero podría representar uno de los gastos más grandes de su vida. Según estudios de los Estados Unidos, los costos de la educación aumentan un 14.1% anualmente, lo cual es motivo de preocupación para muchos padres. Sin embargo, con una buena planificación, un plan de ahorro educativo acorde a su situación financiera y el uso a su favor de las herramientas que algunas entidades bancarias le ofrecen, la educación de sus hijos estará más al alcance de lo que las cifras indican.

¡Empiece a ahorrar desde ya!

Empezar a ahorrar con muchos años de anticipación le ayudará a lograr su meta. Expandir Imagen
Empezar a ahorrar con muchos años de anticipación le ayudará a lograr su meta.

Muchos padres esperan hasta que sus hijos estén por iniciar su carrera universitaria para empezar a planificar cómo afrontarán este gasto. Bajo esta circunstancia, es probable que solo tenga la opción de adquirir un préstamo bancario para poder cubrir todos los costos que implica la educación universitaria.

No obstante, si usted opta por ahorrar con muchos años de antelación, como cuando su hijo recién ha nacido, por ejemplo; podría reducir todas las probabilidades de requerir un préstamo en el futuro. Esto haría que todos los intereses se generen a su favor, pues no se trataría de una deuda, sino de una cuenta de ahorros.

Debe tomar en cuenta también que entre más pronto inicie, más podrá ahorrar. Asegúrese de que esta cuenta de ahorro sea intocable y exclusiva para este fin. Será una inversión a largo plazo, pero se sentirá satisfecho de haberla hecho.

Establezca una meta

Puede fijar una meta grande, pero con pequeños ahorros mensuales. Expandir Imagen
Puede fijar una meta grande, pero con pequeños ahorros mensuales.

Aunque los costos por cada universidad varían, y en el momento que inicie a ahorrar no tenga la certeza de cuánto será el gasto exacto, siempre es bueno tener una base sobre la cual trabajar. Investigue cuál sería el aproximado de una carrera universitaria, tanto local como internacional, y saque un promedio de cuánto debería ahorrar y en cuánto tiempo. Esta será su meta.

Cada meta variará dependiendo de la situación financiera de cada quien, por lo que debe revisar primero el estado de su cartera y así fijar una meta realista. Si establece una meta para ahorrar una suma grande de dinero en un corto tiempo, seguramente se quedará corto, pues siempre durante el mes, surgen gastos inesperados. En cambio, si fija una meta a largo plazo, pero con pequeños montos de dinero, será más fácil lograr sus objetivos financieros.

Aproveche las herramientas financieras

Para ahorrar, puede optar por un Plan de Ahorro Educativo Inteligente. Expandir Imagen
Para ahorrar, puede optar por un Plan de Ahorro Educativo Inteligente.

Aunque la idea del ahorro temprano suena sencilla, siempre surgirán dudas sobre cuál es la mejor forma de iniciar. Para esto, es mejor que se asesore con un profesional o que elija entre las diversas herramientas que algunas entidades bancarias le ofrecen.

Credicorp Bank, por ejemplo, pone a su disposición el Plan de Ahorro Educativo Inteligente, una cuenta de ahorros a mediano y largo plazo, que tiene la finalidad de crear un fondo de ahorro educativo para sus hijos.

Este tipo de cuenta, al ser un fideicomiso, mantiene los fondos protegidos, es inembargable sobre cualquier trámite legal y tiene plazos que inician a partir de los 5 años, con un máximo de 18 años. Con una tasa de interés mínima de 4.5%, su objetivo es ayudarle a crear el hábito de ahorrar al tener cuotas fijas mensuales. Además, las sumas ahorradas no pueden ser utilizadas durante el período del contrato, permitiéndole así poder llegar a su meta de ahorro.

Hay lecciones que su hijo recordará toda la vida. La educación es una de ellas. Empiece a planificarse desde ya y permítase brindarle a su hijo la experiencia de estudiar la carrera de sus sueños, la cual con un ahorro temprano y las herramientas adecuadas, será más sencilla de alcanzar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...