Alibaba cierra su primer día en Wall Street con una subida del 38%

El gigante del comercio electrónico chino empezó a cotizar en el NYSE dos horas y media después del arranque de la jornada y solo en los primeros quince minutos de contrataciones se intercambiaron más de 127 millones de acciones.

Temas:

Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares
Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos, (EFE).- Las acciones de Alibaba cerraron hoy su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 38.07 %, tras protagonizar la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street.

Los títulos del gigante chino terminaron la histórica jornada en 93.89 dólares, por encima de los 92.7 dólares en los que habían empezado a cotizar y fulminando los 68 dólares que habían fijado el jueves para su oferta pública de venta de acciones (OPV).

De esta forma, Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares, por detrás de otros colosos como Apple (606 mil millones) o Google (404 mil millones) y por delante de su rival Amazon (150 mil millones) o Facebook (202 mil millones).

El gigante del comercio electrónico chino empezó a cotizar en el NYSE dos horas y media después del arranque de la jornada y solo en los primeros quince minutos de contrataciones se intercambiaron más de 127 millones de acciones.

Alibaba había fijado este jueves su precio final en 68 dólares, la cota más alta del rango que había previsto, con lo que preveía una recaudación con su oferta pública de venta de acciones (OPV) de al menos 21 mil 800 da comienzo a las operaciones bursátiles fueron un grupo de clientes de la empresa.

"Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York", aseguró el fundador de la empresa al canal de televisión financiera CNBC minutos después de que arrancara la sesión en la que Alibaba hizo historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...