Alibaba cierra su primer día en Wall Street con una subida del 38%

El gigante del comercio electrónico chino empezó a cotizar en el NYSE dos horas y media después del arranque de la jornada y solo en los primeros quince minutos de contrataciones se intercambiaron más de 127 millones de acciones.

Temas:

Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares
Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos, (EFE).- Las acciones de Alibaba cerraron hoy su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 38.07 %, tras protagonizar la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street.

Los títulos del gigante chino terminaron la histórica jornada en 93.89 dólares, por encima de los 92.7 dólares en los que habían empezado a cotizar y fulminando los 68 dólares que habían fijado el jueves para su oferta pública de venta de acciones (OPV).

De esta forma, Alibaba cerró la sesión con una valoración de más de 231 mil 400 millones de dólares, por detrás de otros colosos como Apple (606 mil millones) o Google (404 mil millones) y por delante de su rival Amazon (150 mil millones) o Facebook (202 mil millones).

El gigante del comercio electrónico chino empezó a cotizar en el NYSE dos horas y media después del arranque de la jornada y solo en los primeros quince minutos de contrataciones se intercambiaron más de 127 millones de acciones.

Alibaba había fijado este jueves su precio final en 68 dólares, la cota más alta del rango que había previsto, con lo que preveía una recaudación con su oferta pública de venta de acciones (OPV) de al menos 21 mil 800 da comienzo a las operaciones bursátiles fueron un grupo de clientes de la empresa.

"Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York", aseguró el fundador de la empresa al canal de televisión financiera CNBC minutos después de que arrancara la sesión en la que Alibaba hizo historia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...