PRODUCTIVIDAD

Apede debatirá sobre los retos del mercado laboral en la era digital

Apede debatirá sobre los retos  del mercado laboral en la era digital
Néstor Altuve,  Mercedes Eleta de Brenes y  Fátima Riveiro de Apede, durante la presentación del foro vinculado al mercado laboral.

El futuro del mercado laboral panameño requiere de cambios culturales, educativos  y adiestramiento en capacidades técnicas para mantener la competitividad del país.

+info

Cerca de 127 mil personas buscan empleo sin éxito

Estos cambios no son opcionales, "tenemos que hacerlo", dijo Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Hace 10 años la creación de empleos fue impulsada por el sector financiero y la construcción;   actualmente el país es empujado por la logística y el comercio.

Sin embargo, hay tendencias tecnológicas que podrían provocar una expansión del empleo en otros sectores de la economía, por lo que el talento debe formarse y capacitarse para tener las habilidades que demandará el mercado laboral, dijo Eleta, en la mañana hoy, durante la presentación de la agenda del foro: El Futuro del Trabajo, que se desarrollará el próximo 30 de octubre, en un hotel de la ciudad.

El objetivo es saber cómo reinventarnos, indicó Néstor Altuve, vicepresidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial de Apede.

En Panamá, más de 80 mil jóvenes están desempleados, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

La falta de oportunidades y el  hecho de no estar capacitados para las habilidades que demanda el mercado laboral se ha convertido en un obstáculo para este sector de la población.

 




 

 

 

 

 

Edición Impresa